Arequipa

Adoquinarán avenida Ramón Castilla en Cerro Colorado

A fin de complementar los pavimentos de las vías del P.T. Semirrural Pachacútec, se dio inició a la construcción del pavimento adoquinado en la Av. Ramón Castilla con la transversal pasaje Zarumilla. Esta obra vial se realizará en 90 días y tendrá una inversión de más 759 mil soles. La obra constará de construcción de pavimento adoquinado en una superficie de 186.35 por 6 metros, así como muro de contención de concreto armado y concreto ciclópeo, se considera el suministro de drenaje tipo grava, la instalación de barandas, graderías y 193.6 metros de sardinel adyacente al carril superior adyacente. Así también tendrá la señalización vial correspondiente.

16 de enero de 2018
Adoquinarán avenida Ramón Castilla en Cerro Colorado

A fin de complementar los pavimentos de las vías del P.T. Semirrural Pachacútec, se dio inició a la construcción del pavimento adoquinado en la Av. Ramón Castilla con la transversal pasaje Zarumilla. Esta obra vial se realizará en 90 días y tendrá una inversión de más 759 mil soles.

La obra constará de construcción de pavimento adoquinado en una superficie de 186.35 por 6 metros, así como muro de contención de concreto armado y concreto ciclópeo, se considera el suministro de drenaje tipo grava, la instalación de barandas, graderías y 193.6 metros de sardinel adyacente al carril superior adyacente. Así también tendrá la señalización vial correspondiente.

Maxi Borda, una de las gestoras del proyecto, manifestó que esta obra permitirá la reducción del polvo y tierra a los domicilios, y se permitirá un tránsito fluido, dado que esta vía es paralela a la avenida Los Incas, y los vehículos tendrán por donde salir en forma rápida.

El alcalde, Manuel Vera Paredes, indicó que esta obra complementa las obras planificadas en esta zona, debiendo continuar con otros asfaltos y veredas necesarios, además indicó a los asistentes que desde el año 2017 se ha considerado instalar mallas rashell a todos los campos deportivos que cuenten con una losa, para lo cual, los mismo vecinos deben presentar en Mesa de Partes de la comuna cerreña, una solicitud, indicando la ubicación exacta, así se programará la colocación de estas coberturas solares que permitan proteger a los niños, jóvenes y adultos de la intensa radiación solar.

La comitiva dirigida por el alcalde Vera Paredes, también realizó una inspección a las dos losas deportivas de la Asociación Villa del Cono Norte, donde también indico a los pobladores, realizar el trámite para la instalación de mallas rashell.

El burgomaestre también entregó al Barrio Las Flores, de Semirrural Pachacútec, la nueva malla rashell y mantenimiento general del mini complejo de usos múltiples, en el acto, estuvieron presentes, los vecinos de este tradicional vecindario, quienes agradecieron a la autoridad, así también solicitaron que se mejore el área recreativa, así como las veredas y graderías de las vías, a fin de evitar accidentes. El alcalde Vera, indicó que se atenderá los pedidos, “en este año, culminaremos todas las obras programadas en el distrito”, manifestó.

 

Compartir

Leer comentarios