Arequipa

Agricultura aprueba el rescate de 5 millones para agricultores

31 de marzo de 2017
Agricultura aprueba el rescate de 5 millones para agricultores
En presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de Agrobanco, se dio a conocer ayer el rescate financiero de S/ 5 millones de soles destinado a reflotar el capital de un grupo de agricultores de las pampas de Majes (Caylloma), afectados con la caída de los precios de la quinua de S/ 9 a S/ 2 el kilo, y la plaga de chinche que afectó hasta un 60% de sus cultivos.
Son en total 208 agricultores que podrán empezar a pagar sus deudas con diferentes financieras a un crédito de 16% y tendrán la posibilidad de reducirlo a 12% a través de un bono del buen pagador. En algunos casos, los compromisos de los hombres del campo ascienden a 80 mil soles.
 

 
El congresista Horacio Zeballos Patrón, quien gestionó este rescate financiero ante el Minagri, sostuvo varias reuniones con el ministro José Manuel Hernández Calderón en Lima, donde también estuvieron presentes el alcalde de Majes, Elard Hurtado Retamozo, y el secretario general del Gremio Agroganadero de Arequipa, Víctor Chirinos Zereceda.
Durante la presentación, el congresista del Frente Amplio instó a los agricultores a seguir unidos para lograr mejores objetivos. “Este es un pequeño paso para reconocer que hubo un error con la campaña de la quinua y una falta de asistencia técnica y ojalá que sirva para tomar mejores decisiones en el futuro”, manifestó.
En la presentación también estuvieron presentes Fernando Olazábal, director de la Agencia Agraria de Majes; Alfonso Masías Ferreiros, representante de Agrobanco; Rocío Mudinec, funcionaria del Minagri y el regidor de la municipalidad de Majes, Francisco Choque. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Majes de El Pedregal.
 
Compartir

Leer comentarios