Arequipa

Aramayo: Esta vacancia está mejor planteada que la anterior

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona, señaló que como  Fuerza Popular están dispuestos a escuchar la versión que dará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre un posible beneficio económico que tuvo cuando fue ministro de Economía, antes de tomar una decisión. Al consultarle si están seguros que podrían obtener los votos suficientes para vacar al mandatario, señaló que los mismos se van a  conseguir a medida que los argumentos se consoliden; sin embargo,  consideró que el nuevo pedido de vacancia que se ha presentado ahora, está mucho mejor planteado que la moción de diciembre.

13 de marzo de 2018
Aramayo: Esta vacancia está mejor planteada que la anterior

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona, señaló que como  Fuerza Popular están dispuestos a escuchar la versión que dará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre un posible beneficio económico que tuvo cuando fue ministro de Economía, antes de tomar una decisión.

Al consultarle si están seguros que podrían obtener los votos suficientes para vacar al mandatario, señaló que los mismos se van a  conseguir a medida que los argumentos se consoliden; sin embargo,  consideró que el nuevo pedido de vacancia que se ha presentado ahora, está mucho mejor planteado que la moción de diciembre.

Agregó que van a continuar con todo el cronograma planteado para  la solicitud que será en tres sesiones, como el pedido, el debate de la admisión de la vacancia y finalmente la votación. 

Igualmente señaló que el rechazo que está demostrando la población por el Congreso, son parte de los pasivos que tienen que asumir por  cumplir sus funciones.

Por otro lado, la  congresista Aramayo, fue invitada para participar de la ceremonia de los 203 años del fallecimiento de Mariano Melgar, donde al hacer uso de la palabra, tuvo un desafortunado comentario  sobre la premier Mercedes Aráoz.

“A esa Premier yo le quiero decir que los colegios que viene a inaugurar, yo los he gestionado, presenté los pedidos en la Comisión de Educación del Congreso, trajimos a la gente del Pronied. Hoy los niños de Juana Cervantes están volviendo a sus aulas porque  hicimos nuestro trabajo. Tengo el gusto de decir que soy la congresista que más iniciativas legislativas ha presentado por la región y actualmente tengo seis leyes aprobadas, aunque se ha hecho poco”, añadió.

En un primer momento negó que haya tenido palabras despectivas, y luego señaló que si lo dijo, no fue su intención, ya que en una oportunidad en que la Premier fue agraviada en un medio de comunicación, fue la primera en salir a defenderla porque en el tema de la mujer es absolutamente respetuosa.

 

Compartir

Leer comentarios