Arequipa

Árbol de Navidad más grande de la ciudad se ubicará en el centro

Hoy se estará encendiendo el árbol de Navidad más alto de la ciudad, el mismo que se podrá visualizar desde muchos lugares, ya que estará ubicado a más de 60 metros de altura, sobre el techo de lo que fue el exhotel Presidente, en la calle Piérola. Este árbol que tiene 11 metros de alto será encendido por un grupo de niños del albergue Chaves de La Rosa y de ancianitos del albergue El Buen Jesús, el objetivo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa es que cada persona que pueda observarlo desde donde se encuentre, piense que también hay niños y personas de la tercera edad que necesitan compañía.

13 de diciembre de 2017
Árbol de Navidad más grande de la ciudad se ubicará en el centro

Hoy se estará encendiendo el árbol de Navidad más alto de la ciudad, el mismo que se podrá visualizar desde muchos lugares, ya que estará ubicado a más de 60 metros de altura, sobre el techo de lo que fue el exhotel Presidente, en la calle Piérola.

Este árbol que tiene 11 metros de alto será encendido por un grupo de niños del albergue Chaves de La Rosa y de ancianitos del albergue El Buen Jesús, el objetivo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa es que cada persona que pueda observarlo desde donde se encuentre, piense que también hay niños y personas de la tercera edad que necesitan compañía.

Percy Eduardo Ydme, responsable del área de Comunicaciones de esta entidad, señala que, por ejemplo, en el albergue Chaves de La Rosa se tienen albergados a unos 74 niños desde los cero años de edad hasta los 15 años, que llegaron por diversas circunstancias.

“Hay niños que fueron abandonados  por su madre al nacer, en los hospitales o en la calle, en una caja de cartón;  otros, que se encuentran allí por una sentencia  judicial debido a que  eran maltratados por los progenitores, porque los padres demostraron que no están en la capacidad para hacerse cargo de ellos y otros que quedaron huérfanos y no hay familiar que se encargue de ellos”, añadió el funcionario.

Si bien dijo en la Beneficencia se les atiende todas sus necesidades, como alimentación, vestidos, cuidados de la salud, educación y todo lo que puedan necesitar, no cuentan con lo más importante, como el calor de una familia, que en muchos de los casos, ni siquiera tienen idea de lo que significa, porque no fueron tratados con el amor que se merecen.

Por  cada niño o anciano que se tiene en los albergues, la Beneficencia Pública debe invertir un promedio no menor de mil 500 soles mensuales. El monto es un poco más alto  cuando se trata de personas de la tercera edad  por las propias complicaciones  de salud que se generan al pasar de los 60 a 70 años.                 

Son cinco albergues que están a cargo de esta institución, pero en donde hay un mayor incremento, es en el caso de los niños recién nacidos, debido a que sus irresponsables  padres, la mayoría jóvenes, deciden “deshacerse del paquete” para que otros se encarguen de ellos. A ello se suma  el largo proceso para  obtener una adopción legal.

 

Compartir

Leer comentarios