Arequipa

Arequipeños deben estar alertas ante aparición de billetes falsos y estafas

Si usted utilizará su gratificación para realizar compras navideñas tenga mucha precaución, principalmente si acudirá a los mercadillos y centros de abasto de la ciudad, ya que en las fiestas navideñas se observa el incremento de circulación de billetes y monedas falsas.  El director de la IX Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, advirtió que hay alto riesgo de ingreso de billetes y monedas falsas a Arequipa por las fiestas de fin de año.

16 de diciembre de 2017
Arequipeños deben estar alertas ante aparición de billetes falsos y estafas

Si usted utilizará su gratificación para realizar compras navideñas tenga mucha precaución, principalmente si acudirá a los mercadillos y centros de abasto de la ciudad, ya que en las fiestas navideñas se observa el incremento de circulación de billetes y monedas falsas. 

El director de la IX Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, advirtió que hay alto riesgo de ingreso de billetes y monedas falsas a Arequipa por las fiestas de fin de año.

Afirmó que para hacer frente a esta problemática se ha coordinado las acciones de prevención con la unidad especializada de la sección Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).  

Asimismo, los agentes tendrán ardua labor el presente mes, por el incremento de las llamadas falsas en las modalidades del familiar detenido o secuestrado, los premios de la fábrica de sueños, entre otros, donde el delincuente exige el depósito de una cantidad de dinero a cambio de liberar a la persona o entregar los supuestos premios.

Aunque el cuento de las pepitas de oro y las libras esterlinas es viejo, muchos aún continúan siendo víctimas de este tipo de estafa.  

El departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional también alerta a la ciudadanía a extremar sus medidas de seguridad al momento de efectuar pagos y compras mediante sus computadoras  o teléfonos celulares.

 

CAPTURA

Solo ayer policías del Departamento de Requisitorias, al mando del teniente PNP Alan Fuentes Mayca, capturaron a dos presuntos delincuentes que bajo la modalidad del "cambiazo de celular" estafaban a incautos transeúntes en el cruce de la Av. Los Incas con Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los detenidos fueron identificados como Juan Gamarra M. (47) y Víctor Quirita C.l (43), el segundo tenía un celular con estuche negro y una maqueta de celular (pedazo de vidrio) también guardado en un estuche similar al primero.

 

Compartir

Leer comentarios