Arequipa

Arequipeños dejarán de pagar en recibos de luz para gasoducto

Desde este mes los arequipeños dejarán de aportar 1.50 soles en los recibos de electricidad que era cobrado para financiar el Gasoducto Sur Peruano. El gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal), Leonidas Zavala, informó que se ha tomado las medidas para ejecutar la Resolución N° 070-2016-OS/CD, que suspende la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE). “Nosotros ya hemos dejado de cobrar la cuota para el gasoducto del sur y a la fecha no se realiza ningún cobro”, expresó Zavala.  Este mes, dependiendo del consumo de cada persona, la cifra se reducirá entre un sol a sol cincuenta. Cabe señalar que hasta el momento por este concepto se ha logrado cobrar 10 millones de soles. 

3 de febrero de 2017
Arequipeños dejarán de pagar en recibos de luz para gasoducto
Fuente de imagen:

Desde este mes los arequipeños dejarán de aportar 1.50 soles en los recibos de electricidad que era cobrado para financiar el Gasoducto Sur Peruano.

El gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal), Leonidas Zavala, informó que se ha tomado las medidas para ejecutar la Resolución N° 070-2016-OS/CD, que suspende la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE). “Nosotros ya hemos dejado de cobrar la cuota para el gasoducto del sur y a la fecha no se realiza ningún cobro”, expresó Zavala. 

Este mes, dependiendo del consumo de cada persona, la cifra se reducirá entre un sol a sol cincuenta. Cabe señalar que hasta el momento por este concepto se ha logrado cobrar 10 millones de soles. 

“El Gobierno, como dictó la suspensión de la cobranza  tendrá que definir qué es lo que se va a decidir con esos fondos, si se van a utilizar con la continuación del proyecto con una nueva empresa o una nueva opción”, dijo. 

Según indicó se pretendía que este año el cobro por este concepto crecería en un 3,5% del valor del recibo. Pero debido a la suspensión se quedó en el 1,5%. 

En los siguientes meses el Gobierno Central podría retomar un nuevo pago o devolver el dinero en cuotas menores en los recibos de energía eléctrica, es decir menos un sol o dos. Pero si decide continuar con el proyecto podría aplicar la propuesta en stand by y aplicar el 3,5% del cobro que le resultaría al usuario entre 0.35 a 0.40 céntimos por cada 10 soles de consumo.  

 

 

Compartir

Leer comentarios