Arequipa

Científicos analizan el desierto de La Joya y su parecido con Marte

5 de agosto de 2016
Científicos analizan el desierto de La Joya y su parecido con Marte
Con el objetivo de evaluar la habitabilidad de los organismos vivos desde su origen, evolución e interacción con el ambiente en el desierto de La Joya, que es muy parecido al planeta Marte y que ha despertado el interés de la comunidad científica internacional y microbiólogos de todo el mundo, es que se estará realizando hoy y hasta el domingo el Primer Foro Internacional de Geobiología Arequipa 2016.
Tiene además como objetivo el de incentivar el interés en los profesionales y estudiantes sobre temas relacionados a la geobiología que reúne a los campos de las ciencias de la Tierra y Biología.
Con el evento se busca  que las autoridades arequipeñas se  interesen en preservar este lugar de las invasiones para que en el futuro pueda ser utilizado científicamente y hacer algunas investigaciones, además de contener recipientes de minerales como el cuarzo.     
Estarán presentes en el evento como expositores los doctores Julio Valdivia Silva de la Universidad Nacional de Ingeniería y Tecnología de la NASA, Saúl Pérez Montaño de la Universidad Católica San Pablo, David Lavan Quiroz del INICTEL, Cristina Siebe Grabach de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Igualmente se contará con la presencia de Lauren Fletcher de la Universidad de Oxford, Charles Cockell de la U. K. Center for Astrobiology, Mario Ramírez Ramsés de ITHACA, Alfonso Dávila de Seti Institute, Abelardo Maturiano Hernández de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jimmy Ludeña Chávez de la Universidad Católica San Pablo, y Alejandro Heredia Barbero del Instituto de Geología de la Universidad de México.
El foro internacional es organizado por el Departamento Académico de Microbiología y Patología de la Facultad de Medicina, cuyo coordinador general, Jorge Ballón Echegaray, informó que el evento de ciencia y tecnología va dirigido a estudiantes, profesionales y docentes de geociencias, biotecnología, biología, física, química, medicina e ingenierías, contándose con la colaboración de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú. 
Agregó que el certamen contará con la participación de once reconocidos científicos de diversas universidades del país y del exterior, cuyas conferencias magistrales y mesas redondas aportarán al conocimiento de los últimos avances de la geobiología en el mundo, habiéndose programado la visita a La Joya y el reconocimiento del terreno en astrobiología en esa jurisdicción.
 
 
Compartir

Leer comentarios