Arequipa

Cotahuasi: Construcción de hospital está paralizada

La construcción del hospital de Cotahuasi (La Unión) se encuentra paralizada hace más de dos meses.  La primera piedra de la obra, financiada por el Gobierno  Regional de Arequipa y que tiene entre sus empresas ejecutoras a Neptuno Contratistas Generales, vinculada a Marín Belaúnde Lossio, fue colocada en octubre pasado. El plazo de ejecución sería de un año, sin embargo, no hay avances tangibles.  El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, reveló el problema luego de recibir la queja de alrededor de 40 trabajadores de la empresa en mención, que denunciaron la paralización del proyecto, lo que los obligó a marcharse del lugar.  "No se les ha dicho nada, el grupo de obreros se retiró sobreendeudado, pagaron alimentación y el alto costo por hospedaje y sin pagos. La obra no tiene ni cimientos", detalló Apaza. No obstante, cuestionó que desde el GRA no hayan tomado en cuenta las vinculaciones de una de las contratistas actualmente investigada por el Congreso.  Al respecto, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, mostró su sorpresa e incomodidad. Dijo que desconocía de la situación y reveló que envió un supervisor para verificar la real situación del proyecto. 

30 de diciembre de 2016
Cotahuasi: Construcción de hospital está paralizada
Fuente de imagen:
La construcción del hospital de Cotahuasi (La Unión) se encuentra paralizada hace más de dos meses. 
La primera piedra de la obra, financiada por el Gobierno  Regional de Arequipa y que tiene entre sus empresas ejecutoras a Neptuno Contratistas Generales, vinculada a Marín Belaúnde Lossio, fue colocada en octubre pasado. El plazo de ejecución sería de un año, sin embargo, no hay avances tangibles. 
El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, reveló el problema luego de recibir la queja de alrededor de 40 trabajadores de la empresa en mención, que denunciaron la paralización del proyecto, lo que los obligó a marcharse del lugar. 
"No se les ha dicho nada, el grupo de obreros se retiró sobreendeudado, pagaron alimentación y el alto costo por hospedaje y sin pagos. La obra no tiene ni cimientos", detalló Apaza. No obstante, cuestionó que desde el GRA no hayan tomado en cuenta las vinculaciones de una de las contratistas actualmente investigada por el Congreso

Al respecto, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, mostró su sorpresa e incomodidad. Dijo que desconocía de la situación y reveló que envió un supervisor para verificar la real situación del proyecto. 

Dijo que a estas alturas ya se debería contar con un avance de obra del 10%. Explicó que el último reporte que recibió apuntaba a que ya se tenía listo el centro de contingencia, una especie de hospital de campaña donde se atendería a la población mientras se construya el nosocomio. "No sabemos qué ha ocurrido realmente, pero somos conscientes que cuanto más retraso haya la obra no será entregada en el tiempo previsto", reconoció.
El hospital de Cotahuasi tendrá una inversión de más de 46 millones de soles. 

 

Compartir

Leer comentarios