Arequipa

Cuadernos de la selección peruana son los más buscados por escolares

El orgullo por la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, se trasladó a la campaña escolar. Los cuadernos con la imagen de los “guerreros” son los más solicitados por los escolares arequipeños, al punto de ser productos que se están agotando. La llamada “fiebre por la blanquirroja” ahora está en los útiles escolares. En las diferentes ferias escolares y librerías de  la Ciudad Blanca se están vendiendo los cuadernos que llevan las siluetas de los jugadores nacionales. Los cuadernos tienen la imagen de destacados futbolistas como el capitán Paolo Guerrero, del guardametas Pedro Gallese, del desinhibido Christian Cueva, de los gambeteadores Raúl Ruidíaz, Edison Flores, André Carrillo y no podía faltar el director técnico de este equipo, Ricardo Gareca.

20 de febrero de 2018
Cuadernos de la selección peruana son los más buscados por escolares

El orgullo por la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, se trasladó a la campaña escolar. Los cuadernos con la imagen de los “guerreros” son los más solicitados por los escolares arequipeños, al punto de ser productos que se están agotando.

La llamada “fiebre por la blanquirroja” ahora está en los útiles escolares. En las diferentes ferias escolares y librerías de  la Ciudad Blanca se están vendiendo los cuadernos que llevan las siluetas de los jugadores nacionales. Los cuadernos tienen la imagen de destacados futbolistas como el capitán Paolo Guerrero, del guardametas Pedro Gallese, del desinhibido Christian Cueva, de los gambeteadores Raúl Ruidíaz, Edison Flores, André Carrillo y no podía faltar el director técnico de este equipo, Ricardo Gareca.

Los cuadernos se están comercializando entre S/ 6 a S/ 6.50 por unidad. Sin embargo, por lista o por caja la rebaja es hasta de un sol, en la mayoría de los puntos de venta.

“Los escolares de secundaria son los que más se llevan estos cuadernos, incluso los están comprando para coleccionarlos. Pasa que quedan pocos, todos están felices por la selección, es la primera vez que ocurre este interés por comprar cuadernos con la imagen de los futbolistas peruanos, antes compraban de jugadores internacionales”, cuenta Roberto Valdivia Aragón, joven comerciante de la galería “Minas de oro”, ubicado en la calle San Juan de Dios, en el corazón de Arequipa.

Aparte de los cuadernos también existen cartucheras y mochilas que llevan la imagen de los seleccionados, quienes en junio representarán a los 32 millones de peruanos. En tanto, para las damas, los cuadernos con imagen de mascotas, de Frozen, entre otros.

 

Compartir

Leer comentarios