Arequipa

Excluyen puente Arrayanes y habrá adicionales en la Variante de Uchumayo

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Ramos, informó que habrá adicionales al presupuesto para la Variante de Uchumayo por trabajos no previstos. Manifestó que el nuevo drenaje pluvial planteado en el expediente demanda una inversión adicional de un millón de soles. Apuntó que el documento solo estaba previsto un drenaje para trasladar el agua de las lluvias de la zona, pero no de toda la vía de ingreso. Además existirán otros adicionales al presupuesto por intervenciones menores (señalización, y obras menores no previstas) en vías que desembocan en el puente Arrayanes y puente San Isidro.  

7 de marzo de 2017
Excluyen puente Arrayanes y habrá adicionales en la Variante de Uchumayo
Fuente de imagen:

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Ramos, informó que habrá adicionales al presupuesto para la Variante de Uchumayo por trabajos no previstos.

Manifestó que el nuevo drenaje pluvial planteado en el expediente demanda una inversión adicional de un millón de soles. Apuntó que el documento solo estaba previsto un drenaje para trasladar el agua de las lluvias de la zona, pero no de toda la vía de ingreso.
Además existirán otros adicionales al presupuesto por intervenciones menores (señalización, y obras menores no previstas) en vías que desembocan en el puente Arrayanes y puente San Isidro.

 

 

El GRA también decidió excluir la intervención del puente Arrayanes del proyecto. Tenían previsto realizar reforzamiento y ampliación por más de cinco millones de soles.

La medida fue asumida porque la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto concluir el eje Metropolitano que involucraría la zona. El GRA está a la espera que la comuna presente el diseño del proyecto planteado.

Informó que actualmente ya está realizando trabajos para el nuevo puente Fernandini. El avance es de 10%. En mayo debe estar habilitada la infraestructura para el paso de los vehículos y peatones. 

El gerente estimó el siguiente mes se conocerá el presupuesto  final para la Variante de Uchumayo. La obra debía terminar en once meses, que se cumple en agosto, pero ahora concluirá en noviembre.

 

Compartir

Leer comentarios