Arequipa

Filme de niños de Caylloma se presentará en otros países

Filme de niños se ha estrenado en el Festival de Cine de Lima y Trujillo Dieciocho niños oriundos de la provincia de Caylloma, y el docente Julio Machaca Chuquimamani, son los protagonistas de "La Señal", una película acerca de la educación en la sierra peruana, con su frío, pobreza y atraso tecnológico.  

18 de noviembre de 2016
Filme de niños de Caylloma se presentará en otros países

Filme de niños se ha estrenado en el Festival de Cine de Lima y Trujillo

Dieciocho niños oriundos de la provincia de Caylloma, y el docente Julio Machaca Chuquimamani, son los protagonistas de "La Señal", una película acerca de la educación en la sierra peruana, con su frío, pobreza y atraso tecnológico.

 

Luego de dos largos años de grabación, por fin ha quedado listo el filme y se ha estrenado en el Festival de Cine de Lima y Trujillo, en tanto, el último miércoles se realizó la proyección en Arequipa, con la presencia de las estrellas de este documental. Edward de Ybarra Murguía, director del Encuentro Corriente 2016 - Cine no Ficción, evento en el cual fue presentada "La Señal", ayer precisó que la proyección es llevar la obra cinematográfica a cines de diferentes países, en los próximos años.

 

SINOPSIS
"La Señal" tiene una duración de noventa minutos. Julio Machaca (profesor), llega hasta Pillones (poblado cerca de Imata, donde las bajas temperaturas son una constante casi todo el año), con el fin de laborar en la única institución educativa pública del sector. Asume su destino como un reto desde el primer día que empieza a dar sus clases. Observa la timidez de sus pequeños alumnos, los desconocimientos en distintas materias, los sacrificios que hacen para venir desde caseríos tan lejanos y el hecho de que muchos de ellos destinen parte de su tiempo para trabajar con sus padres.

Los productores de esta obra, Leandro Pinto y Miguel Barreda han apostado porque con el filme la sociedad y autoridades reflexionen  sobre este importante y crucial tema como la Educación, e inicien acciones inmediatas por apoyar y mejorarla.

 

DATO

La grabación del documental demandó una inversión mayor a los 100 mil soles, y fue apoyado por el Ministerio de Cultura.

Lee también: 

 

Compartir

Leer comentarios