Arequipa

Gerente de Cayma es intervenido por uso de vehículo oficial

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Arequipa intervino al gerente de Seguridad Ciudadana, Transporte y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma, Luis Gonzalo Valdivia Arrieta, por el presunto uso de vehículo oficial para fines personales.  El funcionario de 61 años de edad, fue detenido en la avenida Chachani (Cayma) cuando era trasladado en un auto de placa UE-043 asignado al serenazgo de la comuna de Cayma. Minutos antes el vehículo oficial recogió al trabajador en inmediaciones del Parque Industrial en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 

13 de marzo de 2018
Gerente de Cayma es intervenido por uso de vehículo oficial

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Arequipa intervino al gerente de Seguridad Ciudadana, Transporte y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma, Luis Gonzalo Valdivia Arrieta, por el presunto uso de vehículo oficial para fines personales. 

El funcionario de 61 años de edad, fue detenido en la avenida Chachani (Cayma) cuando era trasladado en un auto de placa UE-043 asignado al serenazgo de la comuna de Cayma. Minutos antes el vehículo oficial recogió al trabajador en inmediaciones del Parque Industrial en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 

Para la intervención hubo videovigilancia desde el momento que el gerente salió de su vivienda hasta que fue recogido por el vehículo oficial en una jurisdicción distinta. Adicionalmente existen registros fílmicos de seguimiento realizado durante tres días, que comprobarían que el funcionario utilizaba el vehículo oficial para trasladarse desde su vivienda al trabajo por las mañanas, y por las tardes para retornar del centro laboral a su casa. 

Al momento de ser interrogado el gerente Valdivia prefirió guardar silencio; informó el titular de Fiscalía Especializada Anticorrupción de Arequipa a cargo de la investigación, Renzo Díaz.

La Fiscalía inició una investigación preliminar al funcionario público por el presunto delito de peculado de uso, que tiene como sanción entre dos a cuatro años de prisión. Además del fiscal Díaz colaboraron en las diligencias los fiscales Manuel Aquino, Jorge Astete y Roxana Leyva. 

Hasta horas de la tarde, el funcionario de la comuna de Cayma permanecía detenido en las instalaciones Policía Anticorrupción de Arequipa, mientras que la Fiscalía seguía realizando diligencias referidas al caso.

 

Compartir

Leer comentarios