Arequipa

Hay más traficantes de terrenos que deben investigarse

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, indicó que es probable que existan más mafias de traficantes de terrenos operando en diferentes partes de la región. Solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional que investiguen a todos estos grupos que promueven la invasión de terrenos del Estado. La autoridad precisó que lamentablemente hubo autoridades municipales muy pasivas que no colaboran en desbaratar o desterrar a las asociaciones de usurpadores de terrenos, donde aparentemente existen traficantes. “En la última intervención en Cerro Colorado a pesar de que la comuna dijo que iban a apoyar con maquinaria no lo hicieron, por eso no se pudo concluir el desalojo en todo Añashuayco”, puntualizó.

21 de marzo de 2018
Hay más traficantes de terrenos que deben investigarse
Fuente de imagen:

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, indicó que es probable que existan más mafias de traficantes de terrenos operando en diferentes partes de la región. Solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional que investiguen a todos estos grupos que promueven la invasión de terrenos del Estado.

La autoridad precisó que lamentablemente hubo autoridades municipales muy pasivas que no colaboran en desbaratar o desterrar a las asociaciones de usurpadores de terrenos, donde aparentemente existen traficantes. “En la última intervención en Cerro Colorado a pesar de que la comuna dijo que iban a apoyar con maquinaria no lo hicieron, por eso no se pudo concluir el desalojo en todo Añashuayco”, puntualizó.

La procuraduría recuperó el año pasado más de 30 mil hectáreas de terrenos que estaban en manos sobre todo de presuntos traficantes de terrenos.

Begazo también criticó que cuando inició la gestión, fue denunciada por un acto de desalojo. “Ustedes recordarán que cuando empezó la gestión fuimos denunciados por la misma gobernadora (Yamila Osorio) y el señor (César) Huamantuma en Jardines del Colca y felizmente todo se archivó. Hemos tenido muchos sinsabores, lamentablemente”, acotó.

Por otro lado, el jefe de Prevención de Conflictos del GRA, César Huamantuma, rechazó las acusaciones de la procuradora. Asimismo, reveló su interés de que se investiguen todas las invasiones ocurridas. Solamente entre 2010 y 2014, antes de la norma que penaliza la usurpación, se invadieron más de 400 mil hectáreas. “Nos gustaría que ahí se tomen  las acciones del caso”, finalizó.

 

Compartir

Leer comentarios