Arequipa

Hotel presidente por segunda vez en el ojo de la tormenta

Ex Hotel Presidente, infraestructura a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) pretende ser concesionada por 30 años a través de un proceso de declaratoria de interés. La propuesta, presentada por el Comité de inversiones de la comuna provincial de Arequipa, fue expuesta al Concejo Provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa para que dicte el futuro de la famosa y abandonada estructura. El proyecto, sin embargo, fue cuestionado debido a que los regidores indicaron que las empresas que presentaron la proposición, MyM S.A. y Corporación Mayo, habrían tenido cercanía a la organización Odebrecht. Aunque Ricardo Grundy, presidente del Comité de inversiones indicó que no existe tal vinculación con el grupo acusado de corrupción, sus palabras, no fueron suficientes para que el concejo provincial lograra declarar de interés el proyecto.  “Somos el primer filtro, tenemos que evaluar bien quienes se presentan, no se puede dar así nomás la apertura a cualquier propuesta”, señaló el regidor Rainner Zegarra,  quien requirió evaluar detenidamente la propuesta. 

11 de enero de 2018
Hotel presidente por segunda vez en el ojo de la tormenta

Ex Hotel Presidente, infraestructura a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) pretende ser concesionada por 30 años a través de un proceso de declaratoria de interés.

La propuesta, presentada por el Comité de inversiones de la comuna provincial de Arequipa, fue expuesta al Concejo Provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa para que dicte el futuro de la famosa y abandonada estructura. El proyecto, sin embargo, fue cuestionado debido a que los regidores indicaron que las empresas que presentaron la proposición, MyM S.A. y Corporación Mayo, habrían tenido cercanía a la organización Odebrecht. Aunque Ricardo Grundy, presidente del Comité de inversiones indicó que no existe tal vinculación con el grupo acusado de corrupción, sus palabras, no fueron suficientes para que el concejo provincial lograra declarar de interés el proyecto.  “Somos el primer filtro, tenemos que evaluar bien quienes se presentan, no se puede dar así nomás la apertura a cualquier propuesta”, señaló el regidor Rainner Zegarra,  quien requirió evaluar detenidamente la propuesta. 

Cabe señalar que a través de la declaratoria de interés se abre la posibilidad de que se presenten nuevas propuestas o que la actual continúe como única y sin competidores y ser finalmente evaluada por Proinversión. 

Ricardo Medina, regidor provincial, también cuestionó la empresa, pues explicó que existen ciertas dudas, no resueltas, del informe entregado por Grundy. El tema fue tratado en una sesión de concejo extraordinaria en donde tanto los concejales de minoría como de mayoría se unieron para requerir mayor tiempo.

 

Compartir

Leer comentarios