Arequipa

Interno del penal de Socabaya se suicidó

El reo Leo Fernández Lobón de 29 años de edad fue hallado sin vida al interior del almacén del área de panadería del penal de varones de Socabaya. Aparentemente el interno, preso por feminicidio, se habría suicidado por problemas sentimentales. El cuerpo fue hallado por el personal del Inpe, aproximadamente a las 06:15 horas de ayer, cuando realizaba el desencierro en el ambiente de cocina y panadería. Al momento de ingresar al almacén se dieron con la ingrata sorpresa de un cuerpo colgado.

11 de enero de 2018
Interno del penal de Socabaya se suicidó

El reo Leo Fernández Lobón de 29 años de edad fue hallado sin vida al interior del almacén del área de panadería del penal de varones de Socabaya. Aparentemente el interno, preso por feminicidio, se habría suicidado por problemas sentimentales.

El cuerpo fue hallado por el personal del Inpe, aproximadamente a las 06:15 horas de ayer, cuando realizaba el desencierro en el ambiente de cocina y panadería. Al momento de ingresar al almacén se dieron con la ingrata sorpresa de un cuerpo colgado.

El hallazgo fue comunicado al alcaide del penal y un enfermero del tópico acudió al lugar. Sin embargo, solamente lograron constatar el fallecimiento del  interno. Horas después, acudieron peritos de Homicidios y del Ministerio Público para las diligencias de ley y para proceder al levantamiento del cadáver. La Oficina Regional Sur – Arequipa del Inpe informó, a través de un comunicado, que se inmovilizó la zona para apoyar en las investigaciones.

Fernández Lobón estaba recluido por el delito de feminicidio. En setiembre del 2016 no dudó en matar a su entonces esposa, Elizabeth Espirilla, tras una discusión alentada por los celos. El sujeto se entregó a la Policía horas después. Fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión efectiva.

Según informaron algunos internos a las autoridades, vieron que Fernández Lobón en la noche anterior se encontraba llamando por teléfono a una joven quien lo iba a visitar para realizar una tesis universitaria. Aparentemente, el sujeto se habría enamorado de la muchacha y un rechazo le habría motivado a llevar esa fatal decisión.

 

Compartir

Leer comentarios