Arequipa

Invirtieron en obras eléctricas 61 millones de soles en el 2015

18 de marzo de 2016
Invirtieron en obras eléctricas 61 millones de soles en el 2015
Ingresos por 455 millones de soles obtuvo la Sociedad Eléctrica de Arequipa por la venta del servicio, representando un 16% a diferencia del año 2014, además de utilidades por 48.4 millones de soles de acuerdo al estado financiero del año 2015.
 
El gerente general de Seal, Leonidas Zavala Loza, informó que los estados financieros han sido auditados por una empresa especializada, dando una opinión y dictamen favorable. Señaló que estos resultados han permitido cumplir con los objetivos planteados al 100%.
 
También indicó que el año pasado los servicios de energía tuvieron un incremento de hasta 16%, dinero que es invertido en obras como la construcción de los nodos energéticos de Mollendo e Ilo, y también para la ejecución del gasoducto del sur del país.
 
Se ejecutaron obras por 61 millones de soles en toda la región como la ampliación de las redes primarias y secundarias de 44 asentamientos humanos de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla y Caylloma, permitiendo el desarrollo socioeconómico y agroindustrial en todas esas zonas. Allí se invirtió 7 millones de soles.
 
Fueron 26 millones de soles destinados para la instalación de la línea Socabaya – Parque Industrial y subestaciones, asegurando el suministro de energía a toda la ciudad para los próximos 20 años. Un trabajo similar se realizó en la línea Socabaya – Tiabaya y subestaciones, beneficiando a la población de Tiabaya, Uchumayo, Sachaca y Arancota.
 
Otros 12 millones fueron invertidos para mejorar los sistemas que permitirán incrementar la capacidad de la oferta de electricidad para los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. Son 19 millones de soles destinados a la provincia de Caravelí, en los distritos de Bella Unión y Chala, donde había gran demanda de energía para la zona residencial, agroindustrial y minera.
 
Con todos los proyectos ejecutados, solo quedaría por llevar energía a un 2% de la población, la misma que están en lugares muy alejados a los que se espera atender a corto plazo.
 
Para el presente año se estará solicitando una cantidad similar de dinero, con el objetivo de invertirlo en el mantenimiento del cableado en la ciudad de Arequipa, que tiene hasta 30 años de antigüedad.  
 
Compartir

Leer comentarios