Arequipa

Mal llenado de papeletas genera que infractores no sean multados

De acuerdo al subgerente de Fiscalización Administrativa, Raúl Mejía, cada mes se anulan 30 papeletas de tránsito, impuestas por la Policía. La supresión de la falta se ejecuta debido a que los policías realizan un mal llenado de las tarjetas de intervención. “Los policías llenan inadecuadamente las papeletas y eso origina que caiga en nulidad. Por ejemplo, no llenan datos del testigo o se olvidan de consignar el acta de intervención policial o llenan mal la fecha y por esas deficiencias se originan muchas nulidades y no hay responsabilidad de los agentes”, declaró el funcionario. 

12 de enero de 2018
Mal llenado de papeletas genera que infractores no sean multados

De acuerdo al subgerente de Fiscalización Administrativa, Raúl Mejía, cada mes se anulan 30 papeletas de tránsito, impuestas por la Policía.

La supresión de la falta se ejecuta debido a que los policías realizan un mal llenado de las tarjetas de intervención. “Los policías llenan inadecuadamente las papeletas y eso origina que caiga en nulidad. Por ejemplo, no llenan datos del testigo o se olvidan de consignar el acta de intervención policial o llenan mal la fecha y por esas deficiencias se originan muchas nulidades y no hay responsabilidad de los agentes”, declaró el funcionario. 

A diferencia de los funcionarios municipales, en donde el acta sancionadora mal llenada es merecedora de una sanción, en la Policía no existe responsabilidad alguna. 

“No es justo que exista esa diferenciación, además están generando un perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Arequipa”, advirtió Mejía. 

Las falencias de los policías habrían dejado que conductores intervenidos por manejar en estado de ebriedad y multados por esta sanción, queden sin ninguna sanción o generen inconvenientes a la comuna. 

Mejía viajó a la ciudad de Lima para mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y lograr la modificación del reglamento. Los cambios a la norma serían necesarios en vista que la capacitación que se realizó a los agentes policiales de tránsito no fue necesaria y aún cometen errores, errores que generan perjuicio económico al ayuntamiento provincial y dejan libres a quienes cometieron faltas. 

Recordemos que la labor de la Policía Nacional es estratégico los fines de semana, cuando la afluencia de conductores infractores aumenta, especialmente en horas de la noche, en zonas de diversión.

Un grupo especial de efectivos policiales también labora en las playas de Camaná y Mollendo, con el mismo propósito.

 

Compartir

Leer comentarios