Arequipa

Más de 500 denuncias contra la Seal recibió Osinergmin el primer bimestre

Una de las empresas con mayor número de quejas en la región es la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal), institución que se encarga de proveer servicio de energía eléctrica a todo el departamento. Solo en el primer bimestre del 2018, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) recibió entre 500 y 600 denuncias por mal servicio de esta compañía. La información la brindó ayer Víctor Manuel Bravo Ramos, jefe de la oficina regional de Osinerming, quien aseguró que la alta facturación por consumo excesivo, sigue siendo la principal molestia del usuario; el segundo lugar lo obtiene la falta de alumbrado público, seguido de la afectación de equipos electrónicos ante presuntas sobrecargas de energía. Y finalmente las denuncias son por seguridad pública, estas tienen que ver con cables sueltos en postes y vías.

13 de marzo de 2018
Más de 500 denuncias contra la Seal recibió Osinergmin el primer bimestre

Una de las empresas con mayor número de quejas en la región es la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal), institución que se encarga de proveer servicio de energía eléctrica a todo el departamento. Solo en el primer bimestre del 2018, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) recibió entre 500 y 600 denuncias por mal servicio de esta compañía.

La información la brindó ayer Víctor Manuel Bravo Ramos, jefe de la oficina regional de Osinerming, quien aseguró que la alta facturación por consumo excesivo, sigue siendo la principal molestia del usuario; el segundo lugar lo obtiene la falta de alumbrado público, seguido de la afectación de equipos electrónicos ante presuntas sobrecargas de energía. Y finalmente las denuncias son por seguridad pública, estas tienen que ver con cables sueltos en postes y vías.

"El número de denuncias se ha incrementado en comparación de un año atrás, y se debe sobre todo porque ahora la población ha tomado conciencia de no quedarse callado con el posible maltrato que pueda advertir de una empresa. Antes, solo habían entre 50 y 60 denuncias en un bimestre", destacó el funcionario.

Bravo Ramos explicó que para mayor facilidad de los usuarios, se ha dispuesto una plataforma informática que en horario de oficina recibe quejas y canaliza denuncias de la población, y también la orienta con relación a sus derechos. Es: atencionalcliente@osinerming.gob.pe. Y también está disponible el teléfono 0800-41-800.

 

DÍA DEL CONSUMIDOR

El funcionario brindó las declaraciones tras el anuncio de actividades por el Día del Consumidor, donde se han previsto ferias informativas desde hoy hasta el 18 de marzo, con el fin que la población conozca sus deberes y derechos sobre los diversos servicios que reciben de las empresas públicas y privadas. 

Los organismos reguladores y supervisores del Estado, como Sunafil, Osiptel, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Osinerming, la Sutran, Ositran, Sunarp, Sunass e Indecopi; brindarán la atención y orientación pertinente a los usuarios.

Hoy todas las instituciones estarán presentes desde las 10:00 horas en los Altos de la Plaza de Armas. Mañana 14 en el centro comercial Arequipa Center. Los días 15 y 16, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, ubicada en calle Tacna y Arica N° 160 habrá un seminario "Organismos públicos protegiendo tus derechos", a partir de las 16:00 horas, se explicó.

Para el sábado 17 de marzo se concentrarán en el Terminal Terrestre y el domingo 18 acudirán al Parque Selva Alegre. El ingreso a todos los eventos es libre, así como el acceso a información, servicios y la absolución de dudas o procedimientos.

 

DATO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en el año 1983.

 

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