Arequipa

Medicina e ingenierías carreras con más demanda laboral

Los egresados de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tendrán una plataforma virtual donde podrán actualizar su historial laboral y acceder a convocatorias de trabajo. Al respecto, los profesionales de las carreras de medicina e ingenierías tienen una mayor demanda, afirmó Ruth Soto Yana, jefa de la oficina de seguimiento a egresados y bolsa de trabajo.

13 de enero de 2018
Medicina e ingenierías carreras con más demanda laboral

Los egresados de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tendrán una plataforma virtual donde podrán actualizar su historial laboral y acceder a convocatorias de trabajo.

Al respecto, los profesionales de las carreras de medicina e ingenierías tienen una mayor demanda, afirmó Ruth Soto Yana, jefa de la oficina de seguimiento a egresados y bolsa de trabajo.

Ayer las principales autoridades de la Unsa realizaron el lanzamiento del nuevo Sistema Web del Egresado y Bolsa de Empleo, que entre su principal característica es contar con registro de alumnos egresados de la universidad, para que puedan acceder a ofertas laborales de empresas en diversos rubros.

Soto Yana manifestó que las profesiones con mayor demanda son: Medicina en primer lugar y las ingenierías como Industrial y Sistemas, aunque la bolsa de trabajo contiene ofertas laborales para la mayoría de carreras. 

 

 

La institución académica tendrá no solo una comunicación constante con sus egresados, también con las empresas, incluidas como usuarios del sistema, que podrán crear convocatorias laborales y tener acceso a los perfiles profesionales de los profesionales.  

Automáticamente el sistema web cargó la información de todos sus egresados a partir del año 2000, los que salieron antes podrán ingresar sus datos en el segundo piso de la biblioteca de Biomédicas (Av. Alcides Carrión).

Percy Huertas Niquén, de la Oficina Universitaria de Informática y Sistemas, informó que la plataforma permitirá realizar un seguimiento del egresado. Conocer su rendimiento laboral y ellos mismos actualizarán su información para tener una mayor oportunidad laboral.

También tendrán acceso a programas de capacitación, de tal forma que mejoren su historial laboral. Además de sus curriculum vitae, los egresados podrán subir recomendaciones de empleadores.

También, los estudiantes de la Unsa podrán tener acceso a la información sobre eventos, exposiciones, becas y otras actividades. Igualmente, contarán con un buzón de sugerencias para egresados y empresas.

 

 

CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS ELECTRÓNICAS

Como parte de su proceso de modernización, la Unsa también implementó un sistema web para simplificar algunos trámites, en beneficio de los estudiantes de pregrado, postgrado y egresados. 

El rector Rohel Sánchez Sánchez informó que la automatización del  sistema permitirá  tramitar en forma virtual el certificado de estudios y constancias de manera electrónica, haciendo un previo pago bancario.

También, enfatizó que las oficinas encargadas de realizar este trámite documentario deberán simplificar sus procedimientos hasta el 28 de febrero, como plazo máximo. Caso contrario tendrán que dar un paso al costado.

Asimismo, la autoridad invitó a los estudiantes a inscribirse en el Jaku Emprende Unsa con una idea emprendedora, a fin de formar parte del concurso nacional de emprendimiento Start Up Perú 6G organizado por el Ministerio de la Producción.

 

Compartir

Leer comentarios