Arequipa

MPA solo será intermediaria entre consorcios y transportistas fuera del SIT

“No se ha postergado nada, nosotros seguimos con los contratos, el SIT no tiene porque tocarse”, declaró el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, para dejar en claro que la firma de contratos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no será detenida. Como se recuerda, la tarde del martes 9, funcionarios de la comuna realizaron la apertura de una mesa de diálogo con un grupo de transportistas disconformes con el SIT, quienes pidieron evaluar y traer abajo la concesión de las rutas C7, Paucarpata – Ciudad Blanca y C3, Cayma. Además de cuestionar el proceso de licitación bajo el cual se realizó todo el SIT. 

11 de enero de 2018
MPA solo será intermediaria entre consorcios y transportistas fuera del SIT

“No se ha postergado nada, nosotros seguimos con los contratos, el SIT no tiene porque tocarse”, declaró el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, para dejar en claro que la firma de contratos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no será detenida.

Como se recuerda, la tarde del martes 9, funcionarios de la comuna realizaron la apertura de una mesa de diálogo con un grupo de transportistas disconformes con el SIT, quienes pidieron evaluar y traer abajo la concesión de las rutas C7, Paucarpata – Ciudad Blanca y C3, Cayma. Además de cuestionar el proceso de licitación bajo el cual se realizó todo el SIT. 

Zegarra mediante sus declaraciones ha dejado en claro la posición de la comuna, no dar marcha atrás, ni modificar su proyecto. “El SIT no tiene retroceso, no se puede tocar el sistema, suspender el SIT sería retroceder más de 15 años”, expresó. 

Según explicó la autoridad edil, las futuras reuniones que mantendrán con los transportistas disconformes con el SIT, tendrán como intención buscar caminos de diálogo entre empresarios que quedaron fuera del sistema y los consorcios ganadores de las unidades de negocio del SIT. La intención estaría basada en buscar mecanismos mediadores para que se puedan adherir a los  que son, en la actualidad, reconocidos por el ayuntamiento. “Se tomará en cuenta sus pedidos, se analizará, se coordinará y se conversará, pero desde ya que el SIT tiene que ir de todas maneras, eso no está en discusión”, fue el mensaje que envió el burgomaestre al grupo de transportistas que mantienen una posición contraria al proyecto municipal. 

En otro momento, respecto a las acciones tomadas por los transportistas, desabastecimiento de unidades en Paucarpata, bloqueo de vías y caravanas de “marchas rodantes”, actos que podrían repetirse a raíz de un posible no acuerdo, señaló que recurrirá a los grupos sociales para enfrentar esos inconvenientes. 

“La ciudadanía tendrá que responder también, tendrá que reaccionar, no pueden dejar al alcalde solo y luchando contra un grupo de vándalos que no quiere que Arequipa desarrolle. Hay mucha gente que quiere que todo siga igual, no sé con qué motivos pero no quieren obras, y a todo le ponen un pero”, expresó.   

Además de servir como mediadores entre empresas, Zegarra adelantó que existe la posibilidad de que las empresas que quedaron fuera puedan cumplir la función de sub alimentadoras. 

 

DATO

“veremos en donde se pueden adecuar empresas que puedan demostrar potencial económico y espalda financiera, de repente podrían funcionar como sub alimentadoras y no habría ninguna interferencia con el SIT, hay soluciones, hay que discutirlas y cumplir con una valla, porque basta ya de un tránsito informal, asesino y abusivo”, señaló.

 

Compartir

Leer comentarios