Arequipa

Niños de cuna de la Unsa aprenderán quechua

Son alrededor de 150 niños de la cuna de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) quienes iniciaron su año lectivo que tendrá muchas innovaciones como la enseñanza del idioma quechua y  el emprendedurismo, anunció el rector Rohel Sánchez Sánchez. Se trata de menores entre 1 a 5 años de edad, junto a docentes y personal administrativo, los que iniciaron sus labores escolares, en un acto protocolar que contó con la participación de las principales autoridades universitarias.

13 de marzo de 2018
Niños de cuna de la Unsa aprenderán quechua

Son alrededor de 150 niños de la cuna de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) quienes iniciaron su año lectivo que tendrá muchas innovaciones como la enseñanza del idioma quechua y  el emprendedurismo, anunció el rector Rohel Sánchez Sánchez.

Se trata de menores entre 1 a 5 años de edad, junto a docentes y personal administrativo, los que iniciaron sus labores escolares, en un acto protocolar que contó con la participación de las principales autoridades universitarias.

La autoridad agustina indicó que para el presente año, los alumnos de 4 y 5 años incursionarán en el tema de emprendedurismo con el objetivo de formar semilleros, asimismo podrán iniciarse en la tarea de aprender el idioma quechua con el objetivo que conozcan palabras básicas de la lengua nativa y para que  sepan de su existencia y de la importancia que tiene para el país.

Otro hecho que se estará poniendo en práctica, será la realización de un Mundialito de fútbol programado para el mes de junio, mes en que la selección peruana también estará defendiendo los colores patrios en el mundial de fútbol de Rusia. El objetivo de esta actividad, es hacerle  conocer  de los detalles de este evento deportivo, pero también de desarrollar su parte motora, dijo Melina Alejandro Oviedo, directora de la cuna.

En la formación de los niños, para el presente año se estarán integrando  nuevos equipos de estudiantes de las carreras de psicología, nutrición, biología, medicina, enfermería e ingenierías, con la finalidad de brindar una formación integral que permita que los niños y niñas desarrollen sus habilidades en un ambiento sano, con formación en valores para convertirse en hombres y mujeres de bien. 

El rector Sánchez anunció que para el próximo año la universidad debe estar implementando un colegio experimental, cuyo proyecto viene siendo desarrollado por la Facultad de Educación. En la cuna se ha incrementado el número de beneficiarios, por lo que se ha incrementado 2 aulas de niños de 2 años, pero ante la gran demanda, se tiene previsto para el próximo año crear el turno de tarde.

 

Compartir

Leer comentarios