Arequipa

Promocionarán nuevos destinos turísticos para la Semana Santa

Buscando cambiar la visión turística de Arequipa, que sigue estando concentrada en el Cañón del Colca y el Centro Histórico, la Gerencia de Turismo y Comercio Exterior promocionará nuevos destinos de la región, habiendo escogido los feriados de la Semana Santa para que estos empiecen a ser explorados. Así lo precisó el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, al señalar que en esta fecha, se estima el arribo de unos 15 mil turistas nacionales y extranjeros, así como un desplazamiento de 30 a 40 mil turistas locales. El movimiento económico estaría calculado en diez millones de soles, aproximadamente.

13 de marzo de 2018
Promocionarán nuevos destinos turísticos para la Semana Santa

Buscando cambiar la visión turística de Arequipa, que sigue estando concentrada en el Cañón del Colca y el Centro Histórico, la Gerencia de Turismo y Comercio Exterior promocionará nuevos destinos de la región, habiendo escogido los feriados de la Semana Santa para que estos empiecen a ser explorados.

Así lo precisó el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, al señalar que en esta fecha, se estima el arribo de unos 15 mil turistas nacionales y extranjeros, así como un desplazamiento de 30 a 40 mil turistas locales. El movimiento económico estaría calculado en diez millones de soles, aproximadamente.

Indicó que los nuevos destinos que trabajarán en su posicionamiento se ubican en las provincias de Caylloma, Castilla y La Unión. Para el caso de Caylloma se diversificará la oferta de lugares a visitar aparte del Colca. En Castilla se promoverá el Valle de los Volcanes, y en La Unión se difundirá a Cotahuasi.

Apaza Peña sostuvo que alternativas habituales para los turistas que visitan la ciudad son las playas de Caravelí y Camaná; aprovechando que las altas temperaturas todavía le acompañan a la Ciudad Blanca. Dijo además que otro de los destinos más visitados será el Santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.

 

FERIA INFORMATIVA

El miércoles 14 de enero a partir de las 10:00 horas, en el Fundo El Fierro, se realizará la feria informativa "Explora Semana Santa", que tiene como objetivo que operadores turísticos incentiven al público arequipeño, así como los turistas nacionales y extranjeros a visitar nuevas alternativas de destinos y productos que ofrece la región no solo en la ciudad, sino en la costa y en la sierra.

Las personas asistentes además de recibir información acerca de  paquetes turísticos, podrán obtener premios y promociones de los establecimientos hoteleros, restaurantes y aerolíneas presentes. Hasta el momento han confirmado su participación poco más de 30 empresas, destacó el funcionario.

 

Compartir

Leer comentarios