Arequipa

Proyectos por 4 mil millones inicia este año el GRA

Entre otras obras, el Gobierno Regional de Arequipa estará iniciando el presente año la ejecución de 8 proyectos de inversión, cuatro de ellos de obras por impuestos y los otros cuatro restantes en asociación público privada, informó Bruno Gambetta Paredes, gerente de Promoción de la Inversión Privada. Señaló que estos se harán realidad luego de dos años de trabajo buscando inversionistas, los que generarán mayor movimiento económico en la región Arequipa, ya que la inversión en los mismos alcanzará a por lo menos 4 millones de soles, además de la creación de gran cantidad de puestos de trabajo.  

18 de enero de 2018
Proyectos por 4 mil millones inicia este año el GRA

Entre otras obras, el Gobierno Regional de Arequipa estará iniciando el presente año la ejecución de 8 proyectos de inversión, cuatro de ellos de obras por impuestos y los otros cuatro restantes en asociación público privada, informó Bruno Gambetta Paredes, gerente de Promoción de la Inversión Privada.

Señaló que estos se harán realidad luego de dos años de trabajo buscando inversionistas, los que generarán mayor movimiento económico en la región Arequipa, ya que la inversión en los mismos alcanzará a por lo menos 4 millones de soles, además de la creación de gran cantidad de puestos de trabajo.

 

 

Entre los proyectos están el de la construcción de las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla por 970 millones de dólares, proyecto que se ejecutará a largo plazo, ya que se calcula 7 años en su ejecución, desde los estudios de aprovechamiento hídrico, estudios de impacto ambiental, y otros para luego comenzar a operar y a generar un promedio de 480 megavatios que serían incorporados al sistema interconectado del país.

Igualmente el funcionario indicó que de todas maneras, en algunos meses más se comenzará a trabajar en el proyecto de vivienda unifamiliar que se tiene pensado ejecutar en el distrito de Yura, con la construcción de 7 mil viviendas, el que estará a cargo de una empresa privada, pero que trabajará con el Fondo de Mi Vivienda.

 

 

A diferencia del Programa Municipal de Vivienda de la Municipalidad Provincial de Arequipa que se supone debe sortear lotes para que los ganadores construyan sus casas, en este programa se entregarán viviendas hechas, que tendrán un costo aproximado de 80 mil soles, los que recibirán un bono del gobierno de 31 mil soles y que podrán pagar hasta en 20 años, con una cuota mensual aproximada de 500 soles.
Otro de los proyectos en cartera, es la construcción de la planta de tratamiento de residuos hospitalarios, con la cual no se cuenta en Arequipa y que genera una gran contaminación al Medio Ambiente, la misma que se llevará cabo por el sector de Río Seco.
Le siguen en la relación la culminación de la autopista a La Joya, obra fundamental para la región Arequipa, que permitirá generar vías de ingreso y de salida de la ciudad y descongestionar la actual carretera. El proyecto implica construcción de intercambios viales, túneles y el puente que actualmente se encuentra en ejecución.

Asimismo puedes leer: 

 

Compartir

Leer comentarios