Arequipa

Reabrieron parque Selva Alegre

6 de diciembre de 2016
Reabrieron parque Selva Alegre
Una ardua tarea tuvieron que realizar los comerciantes y trabajadores del parque Selva Alegre para hacer la limpieza del mismo, especialmente de la laguna artificial. 
Luego de dos semanas que el parque Selva Alegre  estuviera cerrado para la población arequipeña, nuevamente abrió sus puertas los fines de semana, y esto demandó el trabajo diario y  voluntario de un promedio de 30 comerciantes.
El objetivo principal  era la limpieza de la laguna, donde se había acumulado una gran cantidad de  lodo por muchos meses y que generaba un olor pestilente, no solo por la acumulación de agua sin reciclaje, sino también porque allí hacen sus desechos varios  gansos que se tiene como atractivo.
A ello se suma la irresponsabilidad de muchos visitantes quienes  arrojan  sus desperdicios en el agua. “Todos los días  tuvimos que venir y sacar el agua con baldes porque no hay otra manera de desaguar”, contó una de las vendedoras de golosinas.
Señaló que tuvieron que colaborar con el trabajo, ya que son muy pocos los trabajadores que tiene el parque y al  principio solo se hacía con baldes, al final colocaron una bomba para facilitar la  extracción del líquido.
“Si no hubiéramos ayudado el parque seguiría cerrado por varias semanas y nosotros  vivimos de lo que vendemos a diario”, agregó otra de las comerciantes. A este lugar acuden los fines de semana y  días feriados, decenas de  familias  a disfrutar de las áreas verdes y de los juegos para niños  que allí  existen.
Para el ingreso al parque se cobra  un boleto de 1.50 soles  por persona, ingresos que son utilizados en el mantenimiento de las áreas verdes, pasto y flores, además de la alimentación de los animales que allí se tiene, como  gansos, pavo real, monos, entre otros.
 
 
Compartir

Leer comentarios