Arequipa

Recepción del proyecto vial Dolores – Los Incas podría darse la próxima semana

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alexander Madariaga, realizó ayer la inspección al proyecto vial Dolores - Los Incas. La verificación del levantamiento de observaciones se realizó luego de 4 días que la empresa supervisora entregará un informe del levantamiento de 40 inconvenientes encontrados al proyecto. 

13 de enero de 2018
Recepción del proyecto vial Dolores –  Los Incas podría darse la próxima semana

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alexander Madariaga, realizó ayer la inspección al proyecto vial Dolores - Los Incas.

La verificación del levantamiento de observaciones se realizó luego de 4 días que la empresa supervisora entregará un informe del levantamiento de 40 inconvenientes encontrados al proyecto. 

“Tengo hasta el próximo lunes para verificar si existieron problemas o no, depende de qué se encuentre si todo está bien la próxima semana podemos recibir la obra”, indicó el funcionario municipal.  

Madariaga, quien realiza inspecciones al proyecto desde hace una semana, señaló que en las visitas preliminares identificó que el grupo constructor corrigió las curvaturas del deprimido, que era, según explicó, el principal error. Además en la salida de la vía camino hacia Parque Lambramani, en donde se presenta problemas de visibilidad, señaló que la empresa requirió 45 días más para subsanar el inconveniente. Probablemente el proyecto podría abrirse al público a fines o inicios de febrero.

Ayer por la mañana Madariaga y miembros del Consorcio Vial Dolores, empresa que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto, realizaron una visita minuciosa de todo el proyecto vial. En las correcciones el grupo constructora habría destinado aproximadamente 600 mil soles, en el retiro y reposición de 2 mil metros de asfalto. 

El proyecto tuvo un costo de 28 millones de soles y debió de haber sido terminada el 16 de julio del 2017, pero la empresa no cumplió con la fecha establecida y requirió ampliaciones, 9 en total. Aunque el compromiso del término de obra era de 8 meses aún el proyecto no es finiquitado. 

 

Compartir

Leer comentarios