Arequipa

Riesgo eléctrico alto hallaron en colegio Micaela Bastidas

En inspección realizada al colegio Micaela Bastidas se encontró cables de electricidad colgando de las paredes, lo que representa un grave peligro para quienes puedan estar en contacto con él, hecho que sirvió para calificar como de riesgo alto las instalaciones, por lo que hoy a más tardar se estará haciendo el corte del servicio, si es que no es reparado. Igualmente se pudo notar el descuido del plantel por parte de las autoridades, debido a que en varias ventanas las lunas se encontraban rotas y los pedazos podían caer sobre las estudiantes que pasaran por el lugar. También se detectó carpetas apiladas, maderas, basura y otros desechos, en la zona donde se encontró el cable mellizo que estaba sin cobertura de protección.

20 de marzo de 2018
Riesgo eléctrico alto hallaron en colegio Micaela Bastidas
Fuente de imagen:

En inspección realizada al colegio Micaela Bastidas se encontró cables de electricidad colgando de las paredes, lo que representa un grave peligro para quienes puedan estar en contacto con él, hecho que sirvió para calificar como de riesgo alto las instalaciones, por lo que hoy a más tardar se estará haciendo el corte del servicio, si es que no es reparado.

Igualmente se pudo notar el descuido del plantel por parte de las autoridades, debido a que en varias ventanas las lunas se encontraban rotas y los pedazos podían caer sobre las estudiantes que pasaran por el lugar. También se detectó carpetas apiladas, maderas, basura y otros desechos, en la zona donde se encontró el cable mellizo que estaba sin cobertura de protección.

Si bien la directora del plantel se comprometió en subsanar las observaciones encontradas por las diversas autoridades, no aclaró si había retirado el dinero que el Gobierno envió para hacer el mantenimiento a los planteles educativos, cuyo plazo para retirarlo de su cuenta se venció ayer. De no haber cumplido con hacerlo, iba a ser sometida a un proceso administrativo, como lo anunció el gerente de Educación, Guido Rospigliosi.

En el Cercado de la ciudad se han identificado un promedio de 200 colegios entre públicos y privados, 80 de los cuales ya tienen su certificado de inspección técnica y de defensa civil y las autoridades estarán visitando a unos 40 más en las semanas siguientes.

Por otro lado, desde hoy probablemente se estará haciendo una visita de inspección a las iglesias que están en la ciudad de Arequipa, al estar próxima la celebración de la Semana Santa, donde cientos de fieles católicos acuden a estos centros de oración y recogimiento. 

 

Compartir

Leer comentarios