Arequipa

Tras casi 4 años entregarán dos colegios emblemáticos

Las obras de los colegios emblemáticos Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado, estarían a punto de terminar tras casi cuatro años de espera y de perjuicio de decenas de alumnos.  Las obras financiadas en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) iniciaron en 2015, sin embargo se paralizaron, en ambos casos, por incumplimiento de las constructoras.

12 de enero de 2018
Tras casi 4 años entregarán dos colegios emblemáticos
Fuente de imagen:

Las obras de los colegios emblemáticos Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado, estarían a punto de terminar tras casi cuatro años de espera y de perjuicio de decenas de alumnos. 

Las obras financiadas en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) iniciaron en 2015, sin embargo se paralizaron, en ambos casos, por incumplimiento de las constructoras.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, reveló que en el caso de la primera institución, los trabajos se encuentran al 95%, por lo antes del inicio del Año Académico, establecido para el 12 de marzo, estos serán entregados. La medida favorecerá a alrededor de 800 alumnas que fueron desplazadas de la institución al Colegio “El Pilar” cuando iniciaron las obras. Estas debieron culminar en noviembre de 2015. 

En el caso del colegio Honorio Delgado, la situación es menos optimista. Rospigliosi aseguró que si bien las obras concluirán este año, debido a que se encuentran al 90%, no se garantiza que los estudiantes de esta institución regresen al plantel en marzo. 

Los alrededor de 850 alumnos, fueron instalados en aulas pre fabricadas en el Colegio Arequipa cuando las obras empezaron. Desde mediados de 2015 han estudiado de forma precaria.

El gerente de Educación señala que han solicitado ante el Pronied la habilitación de pabellones y aulas de este colegio para que los estudiantes puedan retornar al colegio remodelado. Empero el ente ha exigido la creación de un nuevo acceso de ingreso para los escolares. Y es que, el 10% de la obra faltante se concentra en el ingreso del plantel.

 

Compartir

Leer comentarios