Arequipa

Última jornada de vacunación para niños del año será el 17 y 18

16 de diciembre de 2016
Última jornada de vacunación para niños del año será el 17 y 18
El sábado 17 y domingo 18 de diciembre, el Ministerio de Salud realizará la última jornada de vacunación del año. 
La intención de esta campaña es cerrar brechas e inmunizar a los niños menores de 5 años de la provincia de Arequipa y Caylloma que por diversos motivos no recibieron sus vacunas a tiempo. Se pretende tener por lo menos al 95% de población infantil inmunizada y protegida de diversos males.  
La coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Elsa Quispe de Jordán, señaló que todos los centros de salud de las jurisdicciones mencionadas atenderán desde tempranas horas el fin de semana. 
Refirió que se tiene en stock dosis para cubrir todo el esquema de vacunación que considera 15 tipos de vacunas que son administradas desde los 2 meses de edad hasta los 4 años y 29 días. 
El objetivo de la campaña es inmunizar a por lo menos 2 mil menores a un año de edad. 
 
MAYOR BRECHA
La especialista reconoció que la mayor brecha de “omisos” se encuentra en los niños de cuatro años, que de acuerdo al calendario de vacunas deben recibir el segundo refuerzo para males contra la difteria, tos ferina o convulsiva y tétano. 
La razón principal de la falta de vacunas en este grupo es el descuido de los padres. En ese sentido, Quispe de Jordán recordó la importancia de la vacunación “oportuna”, y es que, ello garantiza una mejor protección para el niño.  
 
 
Compartir

Leer comentarios