Arequipa

Yura: Mejoran infraestructura educativa en beneficio de estudiantes

23 de noviembre de 2016
Yura: Mejoran infraestructura educativa en beneficio de estudiantes
Fuente de imagen:
Ante el crecimiento poblacional que ha tenido el distrito de  Yura, en los límites con el distrito de Cerro Colorado, hay muchos niños y adolescentes que no están recibiendo servicios educativos en condiciones adecuadas, por lo que es necesario  la construcción de una  mayor y mejor  infraestructura.
La Ugel Norte y la Municipalidad Distrital de  Yura  han decidido  firmar un convenio interinstitucional que permita ampliar la cobertura del servicio  o en todo caso darles mayor comodidad para el estudio con la construcción de nuevos ambientes.       
Jorge Luis Choque, director de la Ugel Norte, indicó que es necesaria  la construcción de  más aulas para las instituciones educativas Nuestra Señora de las Nieves que atiende a niños del  nivel inicial y El Altiplano para estudiantes del nivel secundario.       
La población educativa de ambos planteles viene desarrollando sus labores académicas en ambientes que les han sido cedidos en colegios de la localidad, así como en un salón social. El municipio de Yura estará elaborando los expedientes  para la construcción de  las aulas y determinar la inversión que será necesaria para la ejecución de las obras.
Harry Gómez, alcalde del distrito, dijo que ante el crecimiento de la parte sur del distrito, se han hecho evidentes muchas  carencias  que es necesario atender, no solo en el tema educativo, sino  en lo que respecta a la dotación de servicios básicos, como agua y desagüe para lo cual estará buscando el apoyo de la empresa  privada para la ejecución de obras por impuestos.        

RESOLUCION SIN EFECTO
Por otro lado,  el director de la Ugel Norte  informó  que se ha dejado sin efecto la resolución mediante  la cual, la dirección el colegio Nuestra Señora de Las Esclavas decidió  separar a  estudiantes que habían ingerido pastillas  en un intento de suicidio.
Dijo que las alumnas continuarán asistiendo a sus labores sin ningún problema, ya que su matrícula no está condicionada. “Serán los padres de  familia quienes tomen la decisión  de retirarlas o que continúen en el plantel”, añadió el funcionario.            
Compartir

Leer comentarios