Arequipa

Zegarra quiere ejecutar 20 obras este año pero dice necesita apoyo

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que este año tiene como meta la ejecución de 20 obras viales. Según indicó, se priorizarán 9 intercambios viales referidos al Sistema Integrado de Transporte, la autopista de la Av. Aviación y el Viaducto Malecón Socabaya – Salaverry, serían los dos proyectos de prioridad del ayuntamiento municipal. “Casi son 350 millones de soles, tenemos un presupuesto gestionado, tenemos el 70% ya gestionado y tenemos que gestionar otro tanto”, declaró el alcalde de Arequipa. 

11 de enero de 2018
Zegarra quiere ejecutar 20 obras este año pero dice necesita apoyo

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que este año tiene como meta la ejecución de 20 obras viales.

Según indicó, se priorizarán 9 intercambios viales referidos al Sistema Integrado de Transporte, la autopista de la Av. Aviación y el Viaducto Malecón Socabaya – Salaverry, serían los dos proyectos de prioridad del ayuntamiento municipal. “Casi son 350 millones de soles, tenemos un presupuesto gestionado, tenemos el 70% ya gestionado y tenemos que gestionar otro tanto”, declaró el alcalde de Arequipa. 

Los proyectos viales, según explicó Zegarra, podrían viabilizarse debido a la continuidad en el puesto del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Sin embargo, señaló, podría tener trabas con la designación del nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra. 

“Sigue Giuffra, Vivienda también y allí no hay ningún inconveniente, hay que seguir trabajando para sacar la agenda que está pendiente”, señaló y agregó en relación al ministerio de Cultura: “el director de la Biblioteca Nacional propuso a Salvador del Solar, yo creo que va a ser lo mismo, pero vamos a seguir trabajando los permisos que siempre nos han negado”. 

La próxima semana Zegarra realizará una exposición de las obras que ejecutará, además de tramitar una posible reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio y coordinar las acciones que se tomarán en la ciudad, referido al congestionamiento y gestión de proyectos.

 

Compartir

Leer comentarios