100 años en lo mismo, el mercado San Camilo

Hace 100 años, un 12 de enero de 1916
Mercado San Camilo
La estructura del mercado San Camilo fue diseñada por el reconocido ingeniero francés Gustave Eiffel, famoso creador de la Torre Eiffel en París.
 
Siendo uno de los más antiguos mercados de nuestra ciudad, fundado un 6 de enero de 1881 cumpliendo actualmente 135 años de fundación.
 

¿Por qué San Camilo?

Anteriormente, existía una iglesia ocupada por la orden de los padres “Camilo”, devotos a San Camilo de Lellis. En 1868 ocurrió un terremoto en el cual tuvieron que derrumbar toda la iglesia. Fue en el año de 1938 en donde se inaugura su actual infraestructura.
 

San Camilo ahora…

El mercado San Camilo es considerado Patrimonio Histórico Monumental Representativo de Arquitectura Civil Pública de Arequipa y es uno de los lugares turísticos de nuestra ciudad.
En su interior encontrarás un ambiente habitado por los comerciantes en diferentes secciones, ofreciendo a su público en general variedad en carnes, platos típicos, refrigerios, plantas aromáticas, entre otras opciones; a un precio económico. 
 

El problema

Hace 100 años en una visita del señor Alcalde Dr. Luis A. Chávez Velando, el problema era la limpieza y el orden en los alrededores del mercado, actualmente también lo es.
Es en la calle Alto de La Luna donde podremos percibir desperdicios y olores nauseabundos que dan mal aspecto al mercado.  
 
“Ese desaseo es una amenaza horrible para la salud del vecindario, por tratarse del mercado; de manera que esperamos que la visita del señor Alcalde se traducirá en determinaciones benéficas para el pueblo de Arequipa.” 
 
¿Qué soluciones propondrías para cambiar esta situación?
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web