Ciclismo en Arequipa

Hace 100 años un 13 de febrero de 1916
Ciclismo Bicicletas Arequipa
Montar bicicleta se volvió una moda hace cien años, este deporte es conveniente para nuestra salud y también para el medio ambiente.
 
El problema inicia al informar  a la ciudadanía que diversos transeúntes habían sido atropellados por diferentes ciclistas, ya sea por falta de experiencia o por no frenar a tiempo.
Actualmente, la presencia de la bicicleta en nuestra ciudad es  mínima. Cada vez es mayor la cantidad de autos y al mismo tiempo la contaminación.
 
Son muy pocos los accidentes producidos por este medio de transporte. Sería bueno que nos animemos a montar una.
 
En el año 2015 en un estudio desarrollado por Embarq Andino reveló que solo el 9.9% de la población camina o se traslada en bicicleta. Solo el 3% de los mistianos utiliza la bicicleta como medio de transporte, aunque solo durante 150 minutos cada semana.
 

Las ciclo vías

Son pocas las zonas en donde niños, adolescentes y adultos pueden montar una bicicleta como motivo de recreación o deporte. En la parte alta de Cayma, terminando la avenida Ramón Castilla, en IV Centenario y en los alrededores de un centro comercial de la avenida Lambramani. Estas existen pero lamentablemente muchas de ellas estan siendo utilizadas como zonas de estacionamiento.
 

¿Cuáles son los beneficios de montar en bicicleta?

·         Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma, así lo afirma un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS).
·         Cada vez que montas en bicicleta se reduce el riesgo de infarto en más de un 50%.
·         Ayudas a salvar el planeta.
·         Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma
·         Dedicar unos minutos diarios en andar sobre dos ruedas es muy positivo para las articulaciones de las rodillas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web