Colegio de Santo tomas de Aquino

Hace 100 años un 10 de febrero de 1916
Santo Tomas de Aquino
“Dios, Patria, Ciencia y Trabajo”
Este era el lema de uno de los colegios más representativos del Perú con el que se daba a conocer hace 100 años, la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino.

Santo Tomas de Aquino

Nació en 1225 y falleció en 1274, fue un filósofo y teólogo italiano, en ocasiones llamado Doctor Angélico y El Príncipe de los Escolásticos, cuyas obras le han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos más sobresalientes del catolicismo.
Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional. Su uno de sus más importantes legados fue su forma de pensar sobre la fe y la  razón, donde señaló que la razón era muy limitada para conocer a Dios, pero ello no le impidió mostrar que la filosofía era un modo de hallar conocimientos verdaderos.

La Piedra Angular

Es el conocimiento, que se consigue a través de la educación. De esta manera el colegio llamaba así a la enseñanza para los niños y adolescentes. Y gracias a esta manera de pensar, fue que se crearon varios centros educativos en el Perú.

Colegios

En el año de 1892 llegó la Orden Dominica e inauguró el colegio Santo Tomás de Aquino, junto al convento de Santo Domingo, en el centro de Lima.
Como toda institución de reconocimiento, ha logrado tener diferentes sedes a nivel nacional a lo largo de la historia, una de ellas es en Arequipa, ubicándose actualmente en la Calle San Martin 214 en el distrito de Cerro Colorado, es una institución exclusiva para varones.
Esta institución al igual que cada una de sus sedes, está inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, y tiene como objetivo promover la formación integral de los estudiantes, mediante acciones y procesos de aprendizaje- enseñanza que desarrollen en ellos la conciencia moral, el pensamiento crítico y creativo, la capacidad de tomar decisiones con autonomía y contribuir positivamente al desarrollo social de nuestro país.
Este colegio, es una de la instituciones  más importantes de nuestra ciudad, porque predican la verdad con Fe y Amor, y sobre todo porque brindan una educación de calidad.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web