Colegio Salesiano Don Bosco apoyando a la juventud arequipeña

Hace 100 años un 25 de enero de 1916
Colegio Salesiano Don Bosco
“En este conocido plantel de educación en el que se ha formado una buena parte de la juventud arequipeña que ocupa hoy puestos de consideración en letras, en el comercio y las artes, se abrirán las clases el 10 de marzo próximo.”

Hace 100 años se dio a conocer el inicio de labores escolares de uno de los centros educativos más representativos de Arequipa, el Colegio Salesiano Don Bosco.


¿Quiénes son los Salesianos?

Es una congregación religiosa católica fundada por San Juan Bosco (sacerdote, educador y escritor italiano) cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Turín(Italia). Su nombre se debe a la inspiración espiritual de su patrono San Francisco de Sales que fue un santo y obispo de Ginebra.

Esta congregación es reconocida como una organización internacional de carácter religioso católico cuyo objetivo es ayudar y apoyar a la juventud.


Educación Salesiana en Arequipa

Un 20 de octubre de 1896 los Salesianos de Don Bosco, llegaron a la Ciudad Blanca para fundar la primera y única institución educativa, la Casa Salesiana de Arequipa que Inicialmente se encontraba en la calle San Juan de Dios, luego paso a trasladarse a su local actual ubicado en la Calle San Pedro 218.

Al principio fue internado, en la actualidad cuenta con 20 secciones y  con una matrícula de 930 alumnos. Siendo uno de los mejores colegios exclusivamente para varones.

Su objetivo es formar  “Ciudadanos Honrados y Buenos cristianos”, a través del Sistema Educativo Salesiano de Don Bosco: Razón, Religión y Amabilidad.

Cabe destacar que cuenta con una gran área técnica que está orientada para la formación de adolescentes y jóvenes para el trabajo, para ellos tienen diversos talleres como; Electrónica, Electricidad, Automotores, Carpintería, Confecciones y Música.

Agradecemos su labor, siempre recordamos su maravilloso himno, que nos inspira a seguir a delante.

“El trabajo es la nave segura,
Al que lucha en el mar de la vida,
La plegaria es la vela tendida,
Que la impele hacia puerto de paz.”

Nuevamente  gracias Colegio Salesiano Don Bosco un ejemplo de razón, religión y amabilidad para la ciudania arequipeña.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web