Decreto a favor de los molineros de Arequipa

Portada 26 enero de 1916
Molineros Arequipa
Hace 100 años,  el gobierno expidió un decreto en el que declaró sin lugar las resoluciones expedidas por la Junta Departamental  y el Municipio de Arequipa,  quienes obligaban a los propietarios de los molinos de San Juan, Las Mercedes y Bolognesi a la molienda forzada de trigos en sus molinos, cuando en realidad tenían la libertad para ejercer su industria .
 
Anteriormente el gobierno estaba pendiente de las municipalidades de la ciudad, si observaban una injusticia se pronunciaba lo más antes posible. 
Actualmente,  nuestros derechos por falta de conocimiento, suelen ser  atropellados y eso sucede porque nosotros lo permitimos.
 

¿Qué es un decreto?  

Se llama decreto a aquella decisión de una autoridad competente en aquella materia que es de su incumbencia y que se hará pública en las formas prescriptas.

¿Qué son los derechos humanos?

Para la declaración de  la Organización de la Naciones Unidas en 1948, en la Declaración Universal de los Derecho Humanos sustenta que, los derechos humanos son las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web