El tranvía eléctrico

Hace 100 años, un 17 de abril de 1916
Tranvía Eléctrico, hace 100 años, Arequipa

¿Has oído hablar del tranvía eléctrico de Arequipa?

En este siglo XXI, no te encontrarás con un tranvía eléctrico como en tiempos de antaño.
 
Observamos en la imagen un anuncio sobre los horarios de entrada y salida de los tranvías eléctricos en determinados puntos de la ciudad.
 
El 18 de julio de 1913, el Tranvía Eléctrico de Arequipa, inició su travesía en la ciudad.
 
Los tranvías de color verde, recorrían Yanahuara, Miraflores y Antiquilla y los de color rojo, Tingo y Paucarpata. Nostalgia para muchos, recordado por su eficacia y puntualidad al momento de abordar pasajeros
 
El servicio del tranvía eléctrico de Arequipa cesó la noche del domingo 9 de enero de 1966, después de 53 años de operaciones. El sistema fue declarado oficialmente fuera de servicio, al día siguiente.
 

Comentarios

Enviado por Mauricio Huaco (no verificado) el

De haberse conservado, contra viento y marea, otra hubiera sido la historia de la ciudad. Complementado, bien desarrollado y modernizado, el transporte masivo en Arequipa pudo haber sido una opción limpia, rápida y económica.

Enviado por Carlinho Anceche (no verificado) el

El tranvia, sólo pensarlo me hace querer ir al pasado de mi ciudad y poder disfrutar de la Arequipa aquella, tierra que los anteriores no pudieron mantener y dejaron que se convirtiera en lo que vemos ahora, por favor generacion hay que planificarla como queremos que nuestros hijos la vean.

Enviado por Félix Enríquez (no verificado) el

El retroceso Urbanístico de la ciudad empujado fundamentalmente por la migración del campo a la ciudad, aunado a la poca visión e improvisación de los municipios y/o gobiernos de la ciudad.El tranvía NO fue reemplazado por algo mejor, todo lo contrario para ejemplo tenemos el tranvía de la ciudad de Milán-Italia (ver https://www.disfrutamilan.com/tranvia).

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web