Empréstito para el nuevo manicomio

Portada 02 de febrero 1916
Manicomio Magdalena Larco Herrera

La noticia

"El nuevo manicomio
 
El gobierno ha expedido un decreto concediendo autorización a la Sociedad de Beneficencia de esta capital, para que pueda contratar un empréstito, cuyo producto será destinado a terminar la construcción del edificio que debe destinarse para manicomio en la Magdalena.
Dicho empréstito será de 40mil libras"

 

¿Qué es un empréstito?

La Real Academia Española nos dice que es el préstamo que toma el Estado o una corporación o empresa, especialmente cuando está representado por títulos negociables o al portador.

 

La Sociedad de la Beneficencia Pública de Lima

Tiene como fecha de creación el 12 de junio de 1834, cuando por un decreto del gobierno  de entonces, se le encargan los establecimientos de caridad de Lima.
Para cumplir su misión, contaba con el aporte de las familias adineradas y filántropos de la época, quienes ofrecían su aporte desinteresado para que se atendiera a los hospitales, como el de Santa Ana y San Andrés, y a los hospicios para pobres que quedaron bajo la administración de la institución.

 

La construcción del nuevo manicomio

Inicio en el año 1900 y su inauguración fue en el año 1918. Actualmente el Asilo Colonia de la Magdalena, denominado desde 1930, Hospital “Víctor Larco Herrera” en nombre del distinguido filántropo que diera su aporte económico y su dedicación personal para su construcción y funcionamiento.
 

Actualmente

El Hospital “Víctor Larco Herrera” ostentó el prestigio de ser el Primer Centro Psiquiátrico en Latinoamérica en aplicar los más modernos tratamientos de la época. Fue el único Centro Asistencial de la especialidad para atención de pacientes en todo el país hasta 1961, en que se inauguró el Hospital “Hermilio Valdizán”.
Desde su fundación el Hospital “Víctor Larco Herrera” ha cumplido una importante labor docente, iniciada con la obra de Hermilio Valdizán en la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y continuada luego, con singular suceso, por Honorio Delgado.
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web