Hace 100 años… Un 07 de enero de 1916

Triunfo Italiano en la Primera Guerra Mundial
Primera Guerra Mundial
Érase el año 1914, la Primera Guerra mundial se inició por el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Saravejo, quien iba a ser el próximo heredero del Imperio Austro Húngaro. Este Imperio buscó venganza contra Serbia y atacó.
 
En un primer momento Italia permanece neutral, y de pronto se empezaron a formar varios bandos, por un lado los socialistas, católicos y liberales; creían que su país era demasiado débil, por ende pensaron que la mejor opción era hacer un pacto con Austria para no participar en dicho conflicto.
 
Tras muchos debates Italia decide formar parte de los Aliados, conformado por Britania, Italia, Rusia, Francia y Estados Unidos, por otro lado estaba el Imperio Alemán y el Imperio Austro – Húngaro.
 
En otoño de 1915, los Aliados organizaron una expedición franco británica en el puerto griego de Salónica, su objetivo, auxiliar a los Serbios, abriéndose pasó por Macedonia, frente que se mantuvo estable a lo largo de la guerra, desde la costa albanesa al río Estrimón en Bulgaria.
 
En 1916 los austríacos envían 45.000 soldados a derrotar definitivamente a Montenegro, los cuales luego de encarnizados combates logran la rendición de la capital montenegrina.
 
Es así como hace 100 años  manteníamos al tanto a los arequipeños sobre la Primera Guerra Mundial.  Seguiremos informando…
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web