La biblioteca municipal

Hace 100 años, un 01 de febrero de 1916
Biblioteca Municipal
Empezamos otro mes, y la noticia del día es la Biblioteca Municipal de Arequipa.

¿Cómo inicio?

Simón Balbuena Marroquín, exalcalde de Arequipa, manifestó: "En Arequipa, la primera Biblioteca fue de la Academia Lauretana que dio origen a la del Colegio Independencia y este material pasó a integrar la Biblioteca Municipal. Esta importante Biblioteca por todo lo que posee, especialmente por los libros incunables, es un referente para comprender la historia de nuestra ciudad".
 
Balbuena añadió: "El primer motivador y gestor fue el Coronel Trinidad Pacheco Andía, quien logró que se forme una comisión integrada por el director del colegio Independencia, Sr. Benedicto Montesinos y el Dr. Ladislao Cabrera Valdez, para la colecta de libros (1,132 textos) que luego formaron parte de la Biblioteca Municipal, y el 28 de julio de 1878 se procedió a la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal, siendo alcalde el Sr. Lorenzo Talavera, teniendo como primer director al Sr. Julio Corrales".
 
Hace 100 años, la Biblioteca Municipal era tan concurrida que los usuarios mostraban su molestia al querer acudir para extraer un poco de información y se daban con la sorpresa de que se encontraba cerrada. Leíamos, leíamos mucho de eso no hay duda, actualmente los jóvenes están tan concentrados en la tecnología y todo lo tienen al alcance de un click que ya no ven necesario ir a una biblioteca.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web