La esclavitud sexual de 1916

Portada 16 de enero 1916
Trata de Blancas
Hasta nuestros días sigue existiendo la maldad, explicar porque o como acabarla hay muchas propuestas pero nada es definitivo.
Una de las más crueles de sus manifestaciones, es cuando personas deciden privar la libertad a otra, con el único propósito de explotarla de alguna forma, para sacar algún beneficio, casi siempre económico.

Uno de los peores delitos  

Este delito se le conoce como trata de personas que es un comercio ilegal de seres humanos sin importar el sexo o la edad con propósitos como prostitución, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Antes

En el siglo XIX era más conocido como trata de blancas que consistía en el secuestro y movilidad, de mujeres y niñas particularmente de raza blanca, como europeas y americanas, estas inocentes eran captadas y desarraigadas de sus lugares de origen, para ser comercializadas generalmente como prostitutas, concubinas o esclavas.
Un 16 de enero de 1916 se informaba sobre inspección al Pensionado de Lima situado en aquel entonces en el portal de San Agustín pues se informó a la policía que ahí se daba la trata de blancas.

Penalidades

El 17.01.07 entró en vigencia la Ley Nº 28950, Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, en el Artículo 153 se especifica sobre la trata de personas que describe quien  cometa este crimen, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor de quince años. Pero en su forma más agravada puede acarrear  una pena de 25 años.

Dato Extra

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web