La extradición de los reos, Corzo y Reyes

Portada 24 de enero 1916
Belaunde Lossio
“Comunícase de Santiago que la Corte Suprema de Chile ha confirmado la extradición de los presuntos reos Corzo y Reyes, perseguidos por estafa en el Banco Italiano de Arequipa.
El Comercio censurando la resolución del tribunal chileno entregando a los reos referidos, dice que ella es un caso de reprocidad, por la entrega que hizo el Perú del reo Martínez Canilla, reclamado por el gobierno chileno el año 1903.”
 

¿Qué es una extradición?

 
El Ministerio de  Justicia y Derechos humanos del Perú nos indica que, la extradición es un acto de cooperación entre los Estados, por el cual un Estado entrega a otro Estado a una persona procesada o condenada por la comisión de un delito, con el propósito que el Estado solicitante lo juzgue o ejecute la totalidad o parte de la pena impuesta, dentro del marco de los Derechos Humanos.
 

El último caso de extradición en nuestro país

 
El caso de Martin Belaunde Lossio, acusado de tener un vinculo en sus acciones con la pareja presidencial, en relación a supuestos aportes económicos  hechos a la campaña de Ollanta Humala Tasso en el 2011.
 
Así mismo con en el problema de la centralita y el gobierno regional de Ancash y también en incidencias registradas a él.
 
El 29 de mayo del 2015 fue extraditado de Bolivia al penal Ancón I – Piedras Gordas en la capital, donde actualmente cumple su condena de 18 meses de prisión preventiva por el Caso 'La Centralita'
 

Dato extra:

 
Un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado requirente o Convención Internacional sobre extradición, de la que ambos estados sean firmantes. 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web