La libertad no alcanzada

Hace 100 años un 08 de febrero de 1916
Fugas de Prision
¿Si estuvieras en la cárcel que harías por salir de ahí?

Los centros penitenciarios en nuestro país albergan más presos de los que pueden tener, muchos de los reclusos han pensado alguna vez en escapar como sea de ese lugar.

Hace 100 años se dio a conocer el intento de fuga del preso Juan Molina, el cual fue trasladado por problemas de salud al Hospital Goyeneche, logro burlar la vigilancia de sus custodios, rompió el candado de una de las puertas, cuando está por salir fue sorprendido por un soldado del ejército, y fue atrapado ebrio en uno de los jardines del Sanatorio.

Famosos fugas

Alcatraz
Un 11 de junio de 1962 el preso Frank Morris, John y Clarence Angli, lograron escapar de esta prisión, subieron por la ventilación, llegaron a la azotea, bajaron por el tejado, para luego subir a unas balsas de goma y se fueron remando.

Prisionero de Vietnam
Un 29 de junio de 1966 el soldado americano Dieter Dengler, y otros seis rehenes lograron escapar de una campo de reclusión en la selva, estos hombres eran prisioneros de guerra.

Apartheid
En Sudáfrica, tres presos políticos lograron fugarse de una prisión no tan segura, Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Mounbaris fabricaron ganzúas para cada puerta, logrando abrir un total de diez.

Cárcel Tuca
En 1970 el norteamericano Billie Hayes se escapó de un prisión turca, tras enterases que lo iban a condenar de por vida por tráfico de drogas, robo el uniforme de un guardia y con dos mil dólares que su padre le envió por contrabando, robo un bote, y llego a la frontera de Grecia donde fue deportado, ahora es escritor, actor y director.

AUSCHWITZ
Wetzler era un hombre judío eslovaco que escapó de Auschwitz con Rudolf Vrba. Ambos se escondieron en una  pila  de madera durante cuatro noches, fugándose hacia el sur un 10 de abril de 1944.
 

Actualmente

El tema que causa noticia es la situación del Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", el  exlíder del Cartel de Sinaloa, escapó por un túnel de 1.500 metros de longitud, de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, donde se encontraba.

Aunque ya ha sido atrapado, su fuga es una de las más sorprendentes.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web