La libra vs el sol

Portada 20 de enero 1916
Libra Peruana
Para la compra o venta de algo, utilizamos nuestra moneda denominada “sol”, ya sea en monedas o en billetes, cada uno tiene diferentes valores económicos, es decir hay monedas de 5 soles, de 1 sol, etc.

Pero antes nuestra moneda no era igual a como la conocemos hoy. Es decir la unidad monetaria peruana ha pasado por diferentes trasformaciones, ya sea en diseño, en material, en peso, y por supuesto su valor también ha ido variando.

Antiguamente

Hace 100 años se usaba la libra peruana la cual era una moneda de oro que tenía  un peso de 7,9881 gramos y también tenía su versión en billetes, circulaba en nuestro país entre los años de 1898 y 1930.

Esta moneda si la comparamos con nuestra moneda actual, la libra valía 10 veces más a un sol.

Un día 20 de enero de 1916, se informaba sobre la autorización al Banco de Iquitos para que emitiera 12 mil libras en cheques para favorecer la escasa circulación  de la moneda.

Dato Extra

Un cheque es un documento que extiende y entrega una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que aquélla tiene en el banco. Es decir es otra manera de pago.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web