La viruela al ataque

Hace 100 años un 26 de enero de 1916
Viruela
Ronchitas rosadas, fiebre alta, náuseas o vómitos, malestar general, piensas puede ser una alergia. ¡Cuidado puedes tener viruela!

Hace 100 años se dio a conocer casos de personas contagiadas con este virus en el Hospital Goyeneche.

¿Qué es la viruela?

La viruela es una enfermedad infecciosa, causada por un virus llamado Variola virus. Se presenta en una infectada persona, mediante los abultamientos en la cara y en el cuerpo.
La erupción es dolorosa, más densa en la cara, brazos y piernas, asociada con picazón o escozor y ardor o dolor severo. Mucha gente que tuvo esta enfermedad murió, y la enfermedad también dejaba cicatrices permanentes en muchos de los sobrevivientes.

¿Cuáles son sus síntomas y es contagiosa?

Los síntomas de la viruela comienzan con escalofríos, fiebre elevada, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares (especialmente dolor de espalda), náusea y vómitos.
Luego aparecían erupciones en la  piel.  La erupción de la piel aumentaba y después se llenaba de pus. Luego se convertían en pústulas (llagas) se rompían, después secaban y formaban costras.
La viruela era considerada una enfermedad altamente contagiosa, lo que significa que era transmitida fácilmente de una persona a otra, ya sea por el uso de la misma ropa o de utensilios. Pero si una persona la padecía una vez, era casi imposible que le volviera a dar de nuevo.

¿Cuál es el tratamiento para la viruela?

Generalmente se hospitaliza a los pacientes, antes no había tratamiento específico para curarla, solo se procuraba mantener al paciente tan cómodo como era posible, manteniendo la piel limpia, intentando controlar el escozor y aliviando el dolor y otros síntomas tanto como fuera posible.
Los antibióticos eran utilizados solamente si se desarrollaban infecciones bacterianas como complicación.

Actualmente

En el pasado, muchas personas fueron vacunadas contra la viruela, pero la vacuna ya no se suministra a la población en general porque el virus según la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha sido erradicado completamente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web