Lo que no vieron venir los políticos

Portada 7 de febrero 1916
Politicos
Accidente a un magistrado
El doctor J. Salvador Cavero, fiscal de la Corte Suprema, ha sido víctima de un accidente  mientras tomaba un baño en la Barranco, el que le ocasiono la fractura de una pierna.
El estado en que ha quedado el Dr. Cavero, a causa de dicho accidente es de cuidado.”

Así se dio a conocer un suceso del mundo de la politica hace 100 años.

Accidente

Es algo que sucede o surge de manera inesperada, en algunos casos se puedo prevenir, pero en otros simplemente no había forma de evitar que ocurrieran.

En nuestro país los accidentes pasan a diario, desde los pequeños, como tropiezos  o caídas, sucesos en la cocina o en el trabajo, entre otros.

Pero también a cada momento una persona sale herida o fallece en algún accidente.

En las noticias podemos infórmanos de como seres humanos por negligentes hieren o asesinan a alguien, la verdad es que los accidentes no son novedades, son situaciones que las vivimos a diario.

Políticos

A lo largo de la historia son muchos los políticos, que alguna vez en su vida han sufrido un accidente, algunos vivieron para contarlo otros simplemente murieron, recordemos a los siguientes:
  • Juan Luis Londoño el ministro de Protección Social de Colombia falleció un 13 de febrero del 2003, al estrellarse su avión en la cordillera central.
  • José Carlos Martínez un diputado brasileño, presidente del Partido Laborista, perdió la vida al precipitarse su avioneta en el sur brasileño, el 06 de octubre del 2003
  • El primer vicepresidente de Sudán y ex líder rebelde, John Garang, murió junto a seis colaboradores al estrellarse el helicóptero en el que regresaban de Uganda un01 de agosto de 2005
  • La ministra de Defensa de Ecuador, Guadalupe Larriva, murió el 24 de enero de 2007, en un choque de dos helicópteros cerca de la ciudad de Manta, en el occidente del país.
  • La diputada argentina del gobernante Frente para la Victoria Margarita Ferrá de Bartol fallece al estrellarse el helicóptero en el que viajaba un 11 de Octubre de 2013.
En el Perú uno de los accidentes de un político, que causo conmoción  fue la del gobernador político de Nueva Cajamarca, José Fernández Cabrera, murió en un trágico accidente de tránsito un 29 de diciembre del 2015.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web