Los sinkholes bolivianos de 1916

Portada 21 de enero 1916
Sinkholes
A nivel mundial se han vuelto muy conocidos y casi frecuentes, hundimientos de terrenos, denominados también como sinkholes (pozos negros).
Estos agujeros gigantes, surgen inesperadamente y sus origenes son diversos.
Muchos científicos aún no se explican si este fenómeno es natural o antrópico (causado por actividades humanas), y lo peor es que no se puede predecir cuándo pueden ocurrir, ni en dónde, ni cuál va a ser la magnitud de los daños.

Hoy

Nuestra ciudad no se ha salvado de este colapso catastrófico de suelo, recordemos que el pasado año apareció un  hueco en la calle San Juan de Dios, aunque no tuvo una gran profundidad y por suerte no hubo heridos, nos causó un gran asombro.

Antiguamente

Hace 100 años sucedió un hundimiento  de 10 metros de profundidad, en el barrio de Santa Bárbara, que se encuentra en la capital de Bolivia, La Paz. El cual tuvo grandes consecuencias, 70 casas fueron destruidas, no hubo heridos, pero si un gran número de personas se quedaron sin hogar.

Dato Extra

Para cual eventualidad es mejor siempre estar preparados, no olvidemos tener a la mano, una mochila de emergencia bien equipada.

Recordemos es mejor prevenir que lamentar.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web