Manera ingeniosa para evitar un robo

Hace 100 años un 22 de febrero de 1916
Robos

¿Alguna vez has sido victima de un robo?.

Los hurtos están en aumento, al igual que los diferentes equipos de seguridad, como cámaras escondidas entre otros, pero hace 100 un señor llamado David, creo un modo fácil para atrapar a un delincuente.

La singular trampa para atrapar a aquellos facinerosos fue, conecto a todos los objetos en venta (joyas) que se encontraban en un escaparate, un timbre eléctrico por medio de finos cables, de ese modo si se movía alguno de ellos sonaba el timbre.

Gracias a este método, logro atrapar al ladrón de su tienda, que era nada menos que su empleado.

Formas para evitar los robos personales

  • Evite llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.); distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

  • No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

  • Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.

  • Si lleva bolsas o bolsos sin cierre, no deje dentro la billetera.

  • Lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

  • Procure llevar la cartera, el monedero, el celular, etc., en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.

  • Procure utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas.

Y por último siempre en tu móvil el número de la policía y los organismos de seguridad de tu ciudad, de este modo si algún día te encuentras en una situación de posible robo, podrás alertar rápidamente a los cuerpos de seguridad.

Formas para evitar el robo en tu comercio

  • Dote de sistemas de cierre seguro todos los accesos al establecimiento, incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas. Estos sistemas deben permitir la evacuación de las personas en caso de emergencia.

  • Asegúrese de que no haya nadie dentro del establecimiento antes de cerrar. Acuérdese de conectar los sistemas de alarma.

  • Mantenga encendida alguna luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado. Disuadirá la manipulación de cerraduras y persianas.

  • Cuelgue el plano del recorrido de evacuación del plan de emergencia, ya que en caso de necesitarse facilitará las operaciones tanto de los bomberos como de la policía.

  • Es recomendable instalar un pulsador de alarma silenciosa.

  • Instale sistemas de intercomunicación (teléfonos, interfonos, walkie-talkies, etc.) entre las diferentes zonas del establecimiento.

  • Establezca códigos de comunicación entre el personal de manera que en caso de cualquier tipo de incidente se puedan comunicar sin alarmar a los clientes.

  • No espere para hacer el recuento de caja al último momento, antes de cerrar. Es mejor que lo haga acompañado y en un sitio apartado de la vista del público.

  • Fije un límite máximo de dinero en la caja registradora y, durante el día, vaya retirando las cantidades de dinero que lo excedan, dejando solo el que necesita para devolver el cambio. 

 
 

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