Ultraje a los Símbolos

Hace 100 años un 16 de abril de 1916
La bandera Nacional, Sanciones, Codigo Penal

¿Sabes cuáles son las sanciones por cometer delitos contra los símbolos patrios?

Hace 100 años en nuestra ciudad el Concejal Dr. Gerardo Cornejo Iriarte presentó una propuesta para expedir una ordenanza de la forma y uso correcto de la Bandera Nacional.
En esta iniciativa también se proponía castigos para las personas que colocaban banderas descoloridas o que no fueran bicolores.
Actualmente esta propuesta ya es un hecho, nuestro Código Penal indica en los artículos 344 y 345, las severas sanciones por cometer actos de ultraje contra los símbolos patrios.
DELITOS CONTRA LOS SIMBOLOS Y VALORES DE LA PATRIA
    Ultraje a Símbolos, próceres o héroes de la Patria
     Artículo 344.- El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa.
El que publica o difunde, por cualquier medio el mapa del Perú con alteración de sus límites, será reprimido con la misma pena.
     Actos de menosprecio contra los símbolos, próceres o héroes patrios
     Artículo 345.- El que, por acto de menosprecio, usa como marca de fábrica, en estampados de vestimentas o de cualquier otra manera, los símbolos de la Patria o la imagen de los próceres y héroes, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año, o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web