Un e-mail sin dirección

Hace 100 años un 27 de marzo de 1916
E-mail, @

¿Sabías para qué sirve el arroba (@)?

Gracias al internet la herramienta más usada para la comunicación, son los e-mail o correo digitales, cuyo destinario, remitente y lugar se representan con la direcciones electrónicas las cuales pueden ser diferentes pero todas llevan el arroba (@).
Este singular símbolo fue creado en 1971 por Ray Tomlinson.  Quien le otorgó una única función, la cual es crear un división entre el usuario y la computara en la que se aloja el correo.
Para ser más específico el arroba deriva del inglés  “at”,  lo que en español se le conoce como “en”. Por ejemplo: usuario@máquina.com se lee usuario en máquina punto com, lo que por tanto indica que el usuario está hospedado «en» la máquina.
Hoy en día para que un e-mail o carta digital se envié de una persona a otra es indispensable colocar ambas direcciones electrónicas, tanto el que recibe como el que envía el mensaje, si faltara alguna de ellas el correo no puede ser enviado.
Hace 100 años se encontraron varias cartas físicas sin dirección se mencionaba el nombre del destinatario pero los remitentes no colocaron el lugar a donde debían ser enviadas.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web