Un proverbio Chino

Hace 100 años un 02 de abril de 1916
Una imagen vale más que mil palabras

¿Sabes de donde se originó la frase “una imagen vale más que mil palabras”?

Esta singular frase nació de la mala traducción de un proverbio Chino, porque la oración correcta era “El significado de una imagen puede expresar diez mil palabras”.
Pero gracias a esta expresión la publicidad cambio drásticamente, debido a que antes los anuncios de venta de productos o servicios, eran publicados solo textualmente en los diarios, sin embargo luego comenzaron a ser difundidos con un gráfico.
Un claro ejemplo podemos verlo hace 100 años, donde el producto Emulsión de Scott, se promocionaba con una imagen de una persona mayor cargando un enorme pez, y debajo de ella una breve descripción que decía lo eficaz que era para todas las edades, por ende se entendía que este producto regenera las fuerzas incluso en las personas de la tercera edad.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web